Neldoreth04
LuNaTiC@

|
La verdad es que np soy muy fanatico al punk...suena como Panda o Moderatto como de esos grupitos desechables....como Abril lavigne o esas tonterias...de esas fachas de que son chicos rudos y sacan cada cancioncita fresonacomo Greenday o Blink que de verdad dan hueva...pero en caras se rompen madres...
La interminable batalla: Metal vs. Punk :
En un principio la música, era simplemente música, con el paso de los años la "simplemente música" se ha fragmentado en varios géneros sin importancia como: pop, salsa, cheras, etc...
Pero dos de esos géneros en especial se han disputado mucho entre los jóvenes " rebeldes" de hoy día.
El metal y el punk; a pesar de que ambos se derivan del rock; han vivido en estos últimos tiempos una competencia por ver quien obtiene mas seguidores. por su lado, los llamados "punks" que mas bien son niños pelos parados con ropa estúpida; se autonombran punks por el simple hecho de escuchar canciones que van contra la sociedad, el gobierno, y solo porque se sueltan con un montón de groserías. ¿quien en su sano juicio va a querer oir a una bola de weyes cantando lo mas desafinado posible y tocando canciones de 3 ó 4 tonos que no duran mas de 3 minutos? (Panda, Greenday, Offspring??!!)
No es tanto el genero lo que me molesta sino la definición que le dieron. han ensuciado los buenos nombres del punk como lo fueron "los ramones" o como aun son "anthrax". (ahuevo papa...eso si eran buenos grupos de PUNK!!!)
Alguna vez el metal y el punk fueron como hermanos, siempre caminando juntos, uno se caía y el otro lo levantaba. ¿porque existe hoy esa rivalidad?...tal vez piensen que soy una especie de hipócrita por lo que escribo pero yo soy en ocasiones de los que mas rencores tengo contra el punk y ni siquiera sé porqué.
Por otra parte, el metal es mas extenso en diversos aspectos como las letras de canciones; no se basa en 2 ó 3 temas como lo hace el "nuevo punk". la música de esas canciones es a veces la parte que da ese carácter de imponencia que llevan las canciones metaleras y si no creen, escuchen la vitalidad que se siente al oír a "angra" o "stratovarius" con su metal progresivo o puede ser la agresividad de " Metallica" y su Trash Metal o porqué no asustarse un poco con el buen Death Metal- de "Theatre of Tragedy". en fin... hay muchos tipos de subgéneros dentro del metal, pero también hay buen punk, verdadero punk, solo hay que buscarlo muy bien... claro....nada que ver con los grupos comerciales....
jajajajajaja  _________________ "La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos..."
|