pregunta de ingenio..
hola, lamento ser intenso pero esque se me vienen muchos temas ojalá no me baneen en fin me arriesgaré que les parece este tema, tengo una pregunta de ingenio ojalá me la respondan, es asi:
SUBIDA DE LA MAREA.
Aunque el transatlántico estaba atracado en el puente, la señora Fernández se encontraba tan mareada que no se atrevió a salir de su camarote.
A mediodía, el ojo de buey situado junto a su litera se encontraba exactamente a 7 metros sobre el nivel del agua. En ese instante, la marea subía a razón de 1 metro por hora.
Suponiendo que la velocidad con que sube la marea se duplique cada hora, ¿cuánto tardará el agua en cubrir el ojo de buey?
ok ok ojala me la respondan bye!!!
Ultima edición por super40 el Lun May 15, 2006 4:44 am, editado 1 vez
Hola… mientras te comportes y no comiences a hacer publicidad de tu web en los mensajes del foro nadie te va a banear y la pasaras muy bien aquí. Te puedo asegurar que conseguirás mas visitas si te llevas bien con todos y todos entraran a tu pagina a ver que tal. Solo consejo.
Te contesto: El barco sube al mismo tiempo que la marea, por lo tanto, la marea no alcanzará el ojo de buey salvo que se hunda el barco.
PREGUNTA DE INGENIO
BUENO GRACIAS ADMINISTRADOR Y EN CUANTO A LA RESPUESTA ESTA BIEN MUY BIEN, PERO ACÁ VA LA SEGUNDA ESPERO ME LA VUELVAN A CONTESTAR ACA VAMOS
Tres hermanos, que volvían del teatro a casa, llegaron a la parada del tranvía dispuestos a montarse en el primer vagón que pasase.
El tranvía no llegaba, pero el hermano mayor dijo que debían esperar.
Hermano mediano: Mejor es que sigamos adelante. Cuando el tranvía nos alcance, nos montamos en él, ya habremos recorrido parte del camino y llegaremos antes a casa.
Hermano menor: Si echamos a andar, será preferible que vayamos no hacia adelante, hacía atrás; así encontraremos antes al tranvía que venga y antes estaremos en casa.
Como los hermanos no pudieron llegar a un acuerdo, cada uno hizo como pensaba; el mayor se quedó a esperar el tranvía, el mediano, echó a andar hacia adelante, y el menor, hacia atrás.
¿Qué hermano llegó antes a casa y cuál de los tres procedió más lógicamente?
CITA:Escrito anteriormente por: V1R7U4L Hola… mientras te comportes y no comiences a hacer publicidad de tu web en los mensajes del foro nadie te va a banear y la pasaras muy bien aquí. Te puedo asegurar que conseguirás mas visitas si te llevas bien con todos y todos entraran a tu pagina a ver que tal. Solo consejo.
Te contesto: El barco sube al mismo tiempo que la marea, por lo tanto, la marea no alcanzará el ojo de buey salvo que se hunda el barco.
OK OK ESTA MUY BIEN A VER SI ME RESPONDES LA SEGUNDA
Todos llegaron al mismo tiempo si total era el mismo tren... _________________ Lo Bueno Vuelve HOLA CHIC@S!!!Todo lo que hagas hazlo con amor, sonrie con amor, llora con amor, vive con amor
Bueno pues me imagino que el q se quedo a esperar _________________ Lo Bueno Vuelve HOLA CHIC@S!!!Todo lo que hagas hazlo con amor, sonrie con amor, llora con amor, vive con amor
Por cierto BUENAS NOCHES _________________ Lo Bueno Vuelve HOLA CHIC@S!!!Todo lo que hagas hazlo con amor, sonrie con amor, llora con amor, vive con amor
TERCERA PREGUNTA
HAY HAY... ME HAN COJIDO 2 VAMOS A PONER UNA MÁS DIFICL AÚN
EX-BARQUEROS.
Los ex-barqueros del Vólgota se reúnen periódicamente para remar.
Esto ocurre más de una vez por año y siempre en un día 31.
Al decir "periódicamente", queremos significar que entre una reunión y otra siempre transcurre la misma cantidad de meses.
¿Cuando volverán a reunirse, sabiendo que se han reunido por última vez el 31 de julio de 1998?
Respondi algo ayi aver dije que era el 31 de enero del 1999 haber si la pego _________________ Lo Bueno Vuelve HOLA CHIC@S!!!Todo lo que hagas hazlo con amor, sonrie con amor, llora con amor, vive con amor
PREGUNTA 4
HOLADE NUEVO DESPUÉS DE QUE ME HAN RESOLVIDO TODAS LAS PREGUNTAS LA 4TA SI NO LA ADIVINA NADIE ESTA ES MÁS DIFICIL AUN OK?
LA DAMA DEL LAGO.
Una joven damisela estaba de vacaciones en el Lago Circular, un gran estanque artificial llamado así por su forma perfectamente redonda. Para escapar de un hombre que la perseguía montó en un bote y remó hasta el centro del lago, donde estaba anclada una balsa. El hombre decidió esperarla en la orilla, sabiendo que tarde o temprano tendría que salir a tierra firme. Puesto que él podía correr a una velocidad cuatro veces superior a la que ella podía remar, supuso que sería sencillo atraparla tan pronto como el bote tocase la orilla del lago.
Pero la muchacha, licenciada en Matemáticas, reflexionó sobre el problema. Sabía que una vez en tierra firme podía correr más deprisa que el hombre; bastaba con idear una estrategia para llegar remando a la orilla antes que él. Pronto encontró un plan sencillo y sus matemáticas aplicadas la salvaron.
¿Cuál fue la estrategia de la muchacha?
(Se supone que ella conoce en todo momento su posición exacta en el lago)
VEAMOS ESTA VEZ QUIEN ES EL VALIENTE DE RESOLVERLA _________________ [img]http://imageshack.us/photo/my-images/687/superheroe.gif/[/img]
CoLoMbIaNo-La costumbre hace al sabio...La monotonía hace al cobarde
Esta me la se; es bien complicada:
Si el objetivo de la muchacha es escapar alcanzando el muelle lo más rápidamente posible, su mejor estrategia es la que sigue. Primero rema de manera que el centro del lago, indicado por la balsa, quede siempre entre ella y el hombre de la orilla, haciendo que los tres puntos se mantengan en línea recta. Al mismo tiempo se mueve hacia tierra firme. Suponiendo que el hombre sigue la trayectoria óptima, es decir la de corres alrededor del lago siempre en la misma dirección, con una velocidad cuatro veces superior a aquella a la que rema la joven, el camino óptimo de ésta es un semicírculo de radio r/8, siendo r el radio del lago. Al final de esta semicircunfe¬rencia, habrá alcanzado una distancia de r/4 medida desde el centro del lago. Este es el punto en el que la velocidad angular que debe mantener para conservar al hombre enfrente de ella es igual a la de éste, no dejando energía de reserva a la joven para escapar. (Si durante este período el hombre cambiara de dirección, ella puede seguir una estrategia igual de buena o mejor, invirtiendo espectacularmente la trayectoria). Tan pronto como la mucha¬cha alcanza el extremo de la semicircunferencia, se dirige en línea recta al punto más cercano de la orilla. La distancia a recorrer será 3r/4. El hombre tiene que recorrer una distancia de 4 veces r para atrapar a la joven cuando llegue a tierra. Ella escapa, puesto que cuando alcanza la orilla él ha recorrido una distancia de solamente 3r.
Supongamos, sin embargo, que la muchacha prefiere alcanzar el muelle no lo antes posible, sino en el punto más alejado que pueda de su perseguidor. En este caso su mejor estrategia tras haber alcanzado el punto situado a una distancia r/4 del centro del lago, es remar siguiendo una línea recta tangente al círculo de radio r/4, moviéndose en dirección opuesta a la del hombre.
Se puede demostrar que la muchacha puede escapar incluso si la velocidad del hombre es 4,6 veces superior a la velocidad del bote de remos. _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las imagenes y ficheros publicados en esta pagina, han sido enviados por los usuarios de la misma Si algun fichero tuviera derechos de copyright, rogamos nos lo comuniques para soluccionarlo a la mayor brevedad posible. Los comentarios y notas publicadas por los usuarios son responsabilidad de los mismos, estando la administracion exenta de responsabilidad por parte de terceros.
Son las 14:10