saludos a todos gracias por tomarse su tiempo para leer este tema.
he comenzadounos estudios en programacion en especifico usando c++ quisiera saber si alguno de ustedes puede ayudarme con algunos tips para programar y aun mejor si tiene la forma de como OBTENER UNA RAIZ UTILIZANDO C++ AGRADESCO CUALQUIER AYUDA QUE PUEDAN PROPRCIONAR.. GRACIASSSSS
Ven jajajaja sera que toca hacerte la tarea
Supongamos que tenemos en número 'n', y que la raíz cuadrada de 'n' es 'r'. Si existe un número 'x' mayor que 'r' que es un factor primo de 'n', por fuerza debe existir un número 'h', menor que 'r', que multiplicado por 'x' sea 'n'. Pero ya hemos probado todos los números por debajo de 'r', de modo que si existe ese número 'h' ya lo hemos extraído como factor de 'n', y si hemos llegado a 'r' sin encontrarlo, es que tampoco existe 'x'.
Por ejemplo, el número 257. Su raíz cuadrada es (aproximada), 16. Es decir, deberíamos probar con 2, 3, 5, 7, 11 y 13 (nuestro programa probará con 2, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15, pero bueno). Ninguno de esos valores es un factor de 257. El siguiente valor primo a probar sería 17, pero sabemos que el resultado de dividir 257 por 17 es menor que 17, puesto que la raíz cuadrada de 257 es 16.031. Sin embargo ya hemos probado con todos los primos menores de 17, con resultado negativo, así que podemos decir que 17 no es factor de 257, ni tampoco, por la misma razón, ningún número mayor que él.
Ya tenemos dos buenas optimizaciones, veamos cómo queda el programa:
[
Vemos claramente el bucle "do..while", que termina leyendo una cadena y repitiendo el bucle si empieza por 's' o 'S'.
En cada iteración se lee un numero, y se empieza con el factor 2. Ahora entramos en otro bucle, este "while", que se repite mientras el factor sea menor que la raíz cuadrada de numero (o mientras numero sea mayor o igual al factor al cuadrado).
Dentro de ese bucle, si numero es divisible entre factor, mostramos el factor, actualizamos el valor de numero, dividiéndolo por factor, y repetimos el bucle. Debemos probar de nuevo con factor, ya que puede ser factor primo varias veces. Para salir del bucle sin ejecutar el resto de las sentencias usamos la sentencia "continue".
Si factor no es un factor primo de número, calculamos el siguiente valor de factor, que será 3 si factor es 2, y factor + 2 en otro caso.
Cuando hemos acabado el bucle "while", el valor de numero será el del último factor.
Puedes intentar modificar este programa para que muestre los factores repetidos en forma exponencial, en lugar de repetitiva, así, los factores de 256, en lugar de ser: "2 * 2 * 2 * 2 * 2 * 2 * 2 * 2", serían "28".
Ubicación: That where your feet are planted would be Mexico. ¡¡Correcto!!
ps no entendi ni papas
pero algun dia le entendere
ya que programador es lo que pretendo ser mas despues _________________ WLM beta 2http://get.live.com/betas/messenger_betas
Falta 1 mes y medio para mi cumple
q bien igual yo y si no entendemos haza que harremo yase que darki nos haga la tarea jajajajajajajjajajajajajajajajaaj _________________ sonrie mientras vives, y vive mientras sonrias
jeje humor de la psicologia ultima pagina
Ubicación: That where your feet are planted would be Mexico. ¡¡Correcto!!
y para mi tambien??
ps que doña DaRkInSiDe nos la haga
jamd cuando seas programador y yo lo sea, nos vemos para festejar _________________ WLM beta 2http://get.live.com/betas/messenger_betas
Falta 1 mes y medio para mi cumple
jjejeje dios te hoiga haza, no se ni escribir pero a ver que se puede a ser y perdon señora darki , ya me va a dar miedo pedirle que me haga la tarea _________________ sonrie mientras vives, y vive mientras sonrias
jeje humor de la psicologia ultima pagina
Yo tambien les puedo ayudar un poco con C o C++
o python o visual pero en este ultimo no soy muy guay jaja... _________________ El Caballero de la Noche Triste
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las imagenes y ficheros publicados en esta pagina, han sido enviados por los usuarios de la misma Si algun fichero tuviera derechos de copyright, rogamos nos lo comuniques para soluccionarlo a la mayor brevedad posible. Los comentarios y notas publicadas por los usuarios son responsabilidad de los mismos, estando la administracion exenta de responsabilidad por parte de terceros.
Son las 04:11