Uno de los temas más polémicos, de los últimos tiempos, es este: EL ABORTO, ya que es mezcla tanto de pensamientos conservadores como liberales, siendo estos últimos mas propagados en la juventud actual.
Por un lado están quienes se oponen terminantemente a este hecho calificándolo como asesinato, pues se acaba con la vida de un ser que aun no se puede defender y por el lado opuesto quien defiende al aborto como una practica necesaria para cuando traerlo al mundo no es la mejor opción
Esto se da principalmente cuando la madre cree no estar lista para tomar este rol en la vida, circunstancias económicas adversas, tabúes sociales (hay lugares en los casi matan a las hijas si se embarazan antes del matrimonio) incapacidad para cuidarlos (Que cada quien agregue las razones que guste)
Aunque es necesario (Al menos para mi) mencionar que aun en estas circunstancias, hay otras opciones viables, como el darlo en adopción (Hay parejas que matarían por un hijo y no pueden tenerlo)
Tampoco vamos a dejar de lado el hecho que el aborto puede ser involuntario (Enfermedades en el feto que de todas maneras no le permitan vivir por ejemplo) y que es algo completamente ajeno a la decisión de la madre
También hay variados puntos de controversia:
Estaría bien permitirlo cuando el producto es resultado de una violación por ejemplo?
Tiene alguien derecho a dictar lo que hará una mujer con su propio cuerpo?
Es correcto cuando esta en riesgo la vida de la madre?
Es más que conocido, que por debajo del agua (La ley) esto cada vez se da con más frecuencia, especialmente entre los jóvenes, también es bien sabido, que por ser prácticas “prohibidas” no siempre son realizadas por profesionales (En el mejor de los casos) y que ponen constantemente en riesgo la vida de la mujer
En fin, es obvio que no vamos a legislar ninguna ley para definir lo que es correcto y lo que no, ni mucho menos vamos a ser jueces de quienes lo realizan o un punto de apoyo para quienes no, pero me gustaría conocer sus opiniones al respecto _________________
Ubicación: Caminando, agotado, hacia las puertas d tu corazón... esperando, anhelando, me dejes entrar en él...
justamente aca en Perú acaba de empezar un nuevo debate sobre la legalizacion del aborto, no estoy muy informado sobre como va, pero en eso estan
y bueno, yo sobre el aborto creo q hay dos cosas principales, uno la legalidad o ilegalidad del aborto, y otra aparte sobre si es correcto o no moralmente
desde mi punto de vista, y como estan las cosas en mi pais, creo q el aborto deberia ser legal, justamente por el hecho q mencionaste, lobo, sobre las precarias condiciones en las que se efectuan los abortos clandestinos, ya q a pesar de la ilegalidad de este, cuando una mujer ( o jovencita) piensa en abortar, jamas, pero jamas!, se le pasa por la cabeza el hecho de q es ilegal, eso es algo nimio comparado con el "problema" de estar embarazada...
y en cuanto al aborto en sí mismo, yo no estoy de acuerdo, si metiste la pata la metiste, ahora asume tu responsabilidad. A lo hecho, pecho, como digo siempre xD
y en cuanto a los casos de problemas congenitos, les dejo esto que lei hace tieeempo:
CITA: situemos en el siglo XVIII en la decada de 1760, una pareja en que el padre es ezquisofrénico (aunque el termino técnico se empesó a aplicar en 1895, los sintomas concuerdan con la enfermedad), madre sifilítica, han tenido 7 hijos, uno ciego, dos muertos antes del año de bida, uno paraplejico y han perdido 2 bebes en gestación, actualmente esperan su octavo hijo, el que sin lugar a doudas será sordo.
Agregemos al cuadro que es una familia de clase, pobre.
¿Justifican o no el aborto?
Los que si lo hicieron acaban de matar a Ludwig van Beethoven
para pensarlo un rato, yo particularmente, pienso q salvo en el caso de reisgo de la madre, el aborto no tiene motivo
Ubicación: Caminando, agotado, hacia las puertas d tu corazón... esperando, anhelando, me dejes entrar en él...
ah! respecto a la encuesta, mi voto fue con respecto al aborto, y vota en contra, pues salvo el caso particular q puse, estoy en contra, no pongo depende de las circunstancias, xq si somos demasiado exactos, entonces todos votarian por las tercera opcion
mi respuesta en general es en contra _________________
Mi voto es para depende de las circunstancias.
Si bien es cierto que hay que asumir la responsabilidad de nuestros actos, tambien es cierto q hay que hacerlo en la medida de nuestras posibilidades y capacidades, por ejemplo, si ahora salgo embarazada, "YO lo dudaria, la verdad", y como que lobo lo menciono en alguna de sus lineas [cuando la madre cree no estar lista para tomar este rol en la vida] y en mi opinion no es descabellado, yo en estos momentos no estoy lista, los motivos los pongo yo >ya sea cultural, simple vanidad, ecomia, etc< , asi como cualquier mujer que estuviera en las mismas condiciones, si yo no creo estar lista dudaria tener a un bebe, siempre y cuando ¡¡¡¡ estar estar embarazada se de por un anticonceptivo fallido y no irresponsabilidad mia !!!
Si lo hice y no me cuide, y sali embarazada me inclinaria por no abortar, asi mis "planes" sean los que sean tendran que esperar o echarse a perder. _________________
Este es en verdad un tema dificil
Pienso, y no es decriminación ni intencion de crear otra polémica, pero pienso que hay que ser mujer y pasar por la experiencia para saber en verdad lo que es tener que abortar
No es menos cierto, porque las conozco personalmente, que hay mujeres que lo tienen ya como un deporte, no se cuidan y si salen embarazadas no hay problema abortan y punto, y lo hacen 2, 3 y 4 veces sin remordimientos ni complicaciones
Por eso es que me parece que existen dos tipos de aborto: el que se hace deliberadamente, como práctica habitual para eliminar las concecuencias de la irresponsabilidad; y el que se hace por necesidad, y se te desgarran las entrañas en el proceso, y nunca logras olvidar que nunca dejaste que tu nené viera la luz.
Ahora, como lo veo yo, no hay nada mas triste que tener que deshacerte de tu bebé que aun no crece, aun no está formado, pero que es tu bebé desde que comienza a latir dentro de ti. ¿Pero que a veces no hay otra salida? Tambien es cierto.
Si una mujer practica el aborto deliberadamente, no tiene mi comprensión, mas bien mi reprobación. Si una chica no tiene otra opción -porque a veces no se tiene otra opción- y no olvida jamás que su hijo tuviera ahora tal edad, y le recuerda cada ciclo, y derrama lárimas alguna que otra vez por haber tenido que tomar esa decisión, ésta tiene todo mi apoyo y comprensión.
Ahora, la legalización del aborto: estoy a favor. Declararlo ilegal no disminuirá los abortos, pero si aumentará los riesgos y las muertes. Aquí no hay problemas con eso, si una chica no quiere conservar el embarazo, va al médico y este le practica el aborto con todas las medidas de higiene y seguridad que precisa la intervención
En cuanto a dar a tu bebé en adopción, esto para mí sería mas desvastador que el aborto mismo. Digo ¿como podria vivir sabiendo que mi hijo está ahí, en alguna parte, que no me tiene y no le tengo, no podría, simplemente no podría.
Disculpen que me extendí.....
y aun así tanto quedó por decir.... _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Bueno… yo estoy a favor dependiendo de las circunstancias.
Estoy de acuerdo en parte con yuly en cuanto a que la legalización del aborto genera mayor seguridad, ya que los abortos clandestinos son muy peligrosos.
Pero da miedo pensar que se lo tome como un medio de solucionar las consecuencias de un descuido… no es un anticonceptivo, es una vida…
Por otro lado cuando pienso en las violaciones o en los degenerados que abusan de chicas discapacitadas físicas o mentales y éstas quedan embarazadas… es una aberración forzar a ser madre a quien no está preparada para serlo… _________________
Ubicación: Donde las letras me cubren y la voz se vuelve papel
me gusta este tema...
La verdad es que tambien estoy a favor, pero dependiendo de las circunstancias. Por que si bien es cierto de que existen mujeres que lo hacen como cirugía de rutina, aunque sea de forma clandestina, hay algunas circunstancias en que la mujer realmente no posee la capacidad emocional ni fisica para engendrar un hijo. Mucho menos si fue como consecuencia de una violación, ya que la experiencia ninguna podriamos siquiera imaginarla...
Aunque he escuchado de mujeres que han sido violadas y que no han interrumpido el embarazo, pero luego los han dado en adopción. Pero bueno, eso ya es decisión personal
El otro asunto tiene que ver con que si el feto es compatible con la vida extrauterina, teniendo que optar por el aborto como concepto de eugenesia, ya que existe el considerable peligro de muerte de la madre, por que el feto no viene en las mejores condiciones, padece de una enfermedad que le da un pronóstico de vida "relativamente menor". Recuerdo un caso puntual de una mujer aqui en Chile, en que pidió consentimiento del estado para poder aplicarse un aborto terapéutico, ya que el feto que llevaba en su vientre venia con una malformación congénita la que según sus médicos no era grave y no duraría más de 24 horas fuera de la madre y hacia peligrar la vida de ella misma. A pesar de todo el revuelo que hizo el caso, aceptaron la solicitud
Incluso ahora, en el caso de los abortos terapeuticos se estan haciendo exámenes genéticos pre matrimoniales, para evaluar la posibilidad de los posibles padres de engendrar hijos con malformaciones, aberraciones cromosómicas que alteren su correcto desarrollo. Con esto se pretende conciencializar a la posible pareja de disminuir el numero de hijos, ya que esto implica una carga tanto fisica como emocional para esa posible familia.
Además de la amniocentesis que se hace para evaluar directamente si el feto viene en buenas condiciones y evidenciar la presencia de trisomía del cromosoma 21 que mundialmente se conoce como "Sindrome de Down" mal llamado antiguamente como mongolismo.
Tengo entendido que en Europa, muchas mujeres optan por el aborto terapeutico en caso de que el feto venga con alteraciones cromosomicas como lo es el SD, siendo que el SD si es compatible con la vida. He aqui la ignorancia con respecto a esta alteración
Tiene muchos tabúes este tema, según mi punto de vista, ya que eticamente hablamos de una vida y no tenemos derecho a quitarsela a nadie, sería una situación similar con la eutanasia...
Pero ya para los que trabajamos constantemente con esto y para los que nos toca ver a diario cosas así, tendemos a la insensibilidad y a optar por la via más rápida y más sana desde el punto de vista físico y no psicológico. _________________
La grâce de la vie, c'est la vie même. Il faut jouir d'elle, savoureur
Acá ahora están practicando el aborto con unas pastillas.
Le llaman aborto farmacológico
¿saben algo de eso?
A mi como que me da cosa, vaya que no confío, pero a la vez pienso que si fuera verdaderamente efectivo disminuiría los riesgos considerablemente _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Existen fármacos que provocan la interrupción del embarazo con una frecuencia baja (del 60 al 80%) y a lo largo de muchos días (solo 2% antes de 2 días). Además necesita de un apoyo instrumental, como el raspado, frecuentemente. Su utilización sola se abandonó en 1997. La ventaja potencial de su utilización es que mejora los resultados de otros métodos farmacológicos. A la combinación de estos métodos es a lo que se denomina ABORTO FARMACOLÓGICO.
En efecto depende del tiempo de gestacion, solo es posible en las primeras semanas de gestacion
A diferencia de los métodos instrumentales el aborto farmacológico necesita de varios días para realizarse. El primer día se administra un fármaco y es necesario esperar entre 36 y 48 horas ya que solo el 2% abortan en ese periodo. El segundo fármaco se debe de administrar en varias tomas repetidas por vía oral o vaginal, pudiendo tardar el aborto en producirse entre pocas horas a varios días. El 87% se produce en las primeras 24 horas, aunque puede tardar menos, más o incluso fracasar (2-4%)
Durante el tiempo de espera se pueden notar los mismos síntomas que presenta una mujer embarazada que presenta un aborto espontáneo: dolores de tipo menstrual de intensidad algo mayor, pérdidas y hemorragias que pueden ser copiosas y precisar de tratamiento y sensaciones derivadas de los propios fármacos, como temblores, fiebre ligera o alta, náuseas, vómitos, y diarreas. Las reacciones alérgicas son posibles, aunque poco frecuentes.
Tambien varian dependiendo de los medicamentos
CITA: 1) Mifepristone (“Mifeprex”, la píldora RU 486)
Este fármaco, anteriormente llamado RU 486, se utiliza para bloquear la hormona progesterona1,3,4. La progesterona es necesaria para el funcionamiento del recubrimiento de las paredes del útero, el cual provee oxígeno y nutrientes para el embrión1,3,4. Sin la progesterona, las paredes del útero dejan de proveer oxígeno y nutrientes y el embrión muere1,3,4. Este fármaco es eficaz solamente durante los primeros 49 días después de la concepción1,3,4.
2) Misoprostol – “Cytotec”
Este fármaco se utiliza para tratar úlceras en el estómago y el duodeno1,2. El uso principal de este fármaco, en cuanto a practicar un aborto, es causar el sangrado en el útero y la expulsión del bebé ya muerto mediante el uso de Mifeprex1,2. Este fármaco de prostaglandinas puede causar graves efectos secundarios en la mujer1,2.
3) Efectos secundarios de “Mifeprex”
-- Grave infección bacteriológica1,3,4,5
-- Sepsis (infección en la sangre)5
-- Sangrado prolongado y abundante que podría requerir una cirugía5
-- Embarazo con ruptura ectópica (trompa de Falopio), lo cual podría causar la infertilidad5
-- Muerte5
-- Náusea1,3,4
-- Vómitos1,3,4
-- Diarrea1,3,4
-- Mareos1,3
-- Fatigas1,3
-- Dolores de espalda1,3
Aunque algunos bebés han sobrevivido a pesar de que su madre lo ha tomado6, hay riesgos de anormalidades físicas y mentales por causa de este potente fármaco1,3,4.
4) Efectos secundarios de “Cytotec”
-- Sangrado excesivo1,2,4
-- Pequeñas pérdidas de sangre1,2,4
-- Calambres1,2,4
-- Náuseas1,2,4
-- Vómitos1,2,4
-- Dolor de cabeza1,2,4
Este peligroso fármaco puede causar una hemorragia después del aborto. Por lo menos diez mujeres, incluyendo Holly Patterson (18 años), Chanelle Bryant (22) y Oriane Shevin (34) han muerto debido a los mal llamados “abortos médicos”7. Además, han sido informados a la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), más de 600 efectos adversos causados por estos abortos. Recuerde que no solamente le está usted quitando la vida a su hijo al practicarse este aborto químico, sino que también está arriesgando su propia salud y su vida. Por favor, ámese lo suficiente a sí misma y diga “no” a esta guerra química contra usted y su bebé.
Notas:
1. Physicians Desk Reference (“Libro de referencias para médicos”). Family Guide to Women's Health and Prescription Drugs (“Guía familiar para la salud de la mujer y las recetas de medicamentos”), Thompson Healthcare, 2003.
2. U.S. Food and Drug Administration (“Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU”);
Center for Drug Evaluation and Research (“Centro de Evaluación e Investigaciones sobre Fármacos”), 8 de marzo 8, 2001.
3. The Early Option Pill (La pastilla de opción temprana). Folleto de los Laboratorios Danco, 2003.
4. Robert F. Roberge, M.S. RU486 - The Hidden Effects (“Los efectos que desconocidos de la RU486”), 1998.
5. Declaración de la U.S. Food and Drug Administration, 15 de noviembre, 2004.
6. Women’s Choice Center, Bettendorf, Iowa, Boletín de la Primavera del 2005.
7. Maria L. La Ganga, “Abortion Pill Investigated in Four California Deaths” (“Investigan cuatro muertes debido a la píldora abortiva en California”). Los Angeles Times, p. A1, 15 de agosto, 2005.
Este es el texto de un folleto publicado en septiembre del 2005 por Pro-Life Action Ministries y se reproduce con su autorización. Para pedir ejemplares de este folleto, sírvase llamar o escribir a: Pro-Life Action Ministries, P.O. Box 75368, St. Paul, MN 5175-0368, USA. Tel: (651)771-1500, prolife@plam.org, www.plam.org.
ya me parecía.... no estaba al tanto, pero era lógico una cosa aasi... según tus datos es una cosa que viene de hace rato y yo no lo había escuchado antes _________________
CITA:Escrito anteriormente por: LoboAzul
3) Efectos secundarios de “Mifeprex”
-- Grave infección bacteriológica1,3,4,5
-- Sepsis (infección en la sangre)5
-- Sangrado prolongado y abundante que podría requerir una cirugía5
-- Embarazo con ruptura ectópica (trompa de Falopio), lo cual podría causar la infertilidad5
-- Muerte5
-- Náusea1,3,4
-- Vómitos1,3,4
-- Diarrea1,3,4
-- Mareos1,3
-- Fatigas1,3
-- Dolores de espalda1,3
Aunque algunos bebés han sobrevivido a pesar de que su madre lo ha tomado6, hay riesgos de anormalidades físicas y mentales por causa de este potente fármaco1,3,4.
4) Efectos secundarios de “Cytotec”
-- Sangrado excesivo1,2,4
-- Pequeñas pérdidas de sangre1,2,4
- Calambres1,2,4
-- Náuseas1,2,4
-- Vómitos1,2,4
-- Dolor de cabeza1,2,4
[/quote]
Esta eran las cosas que, aunque no las conocía así fundamentadas, me las imaginaba que podrían suceder. Cuando me enteré de este método lo primero que me vino a la mente fue "¿y si no son efectivas y se continúa la gestación, se desarrollará el niño normalmente o se afectará el feto?" Eso fue lo que mas horror me causó y me hizo de inicio rechazar el metodo, si luego del intento de aborto mediante estos farmacos la muejr sigue gestando, no puede ser que el niño nazca saludable, me parece mas que improbable es practicamente imposiblePor otro lado tod ese desgarramiento y sangramiento provocado quimicamente bien podría lacerar el interior de la mujer y esterilizarle a traves del desgaste del tejido.
Tengo una amiga que se hará un aborto de este tipo la semana entrante, y por ella es que conocí el tema, me preocupa, pero en realidad no tiene otra salida, por eso es que digo que hay que estar en el lugar de la persona para entender esas cosas, aunque en su caso no me parece que ella sufra por el propio feto, vaya, que es una de esas mujeres que no ve el aborto como "le estoy quitando la vidaa mi bebe", pero su situación es dificil y le sería batante complicado dejarse el bebé.
Ya les diré como salió de la experiencia, aunque solo a corto plazo, porque a largo plazo nadie sabe, habrá que esperar _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Pues como dijiste Yuly, solo estando en el luigar de otra persona puedes saber si tu desicion es correcta o no? pero en lo general y exceptuando los casos que mencione, yo estoy en contra _________________
Si, solo pasando por eso se sabe....
En el caso de mi amiga les diré que no se pudo hacer el aborto farmacológico, pues sus dos embarazos anteriores resultaron ser cesárea, y con esta condición no puede aplicarsele este tipo de aborto
En el dia de hoy se hizo lo que le llamamos aquí "legrado", no sé allá, que es el aborto clínico, donde el medico quita directamente el embrión
Definitivamente el aborto no es una acción para aplaudir, pero tampoco para censurar deliberadamente sin sopesar las causas _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las imagenes y ficheros publicados en esta pagina, han sido enviados por los usuarios de la misma Si algun fichero tuviera derechos de copyright, rogamos nos lo comuniques para soluccionarlo a la mayor brevedad posible. Los comentarios y notas publicadas por los usuarios son responsabilidad de los mismos, estando la administracion exenta de responsabilidad por parte de terceros.
Son las 06:13