Bienvenido a InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor

Recomendamos

Juegos de logica
Sudoku
Horoscopos
Chistes Juegos
Galeria de fotos Trucos de juegos
Deforma famosos Envia tus ficheros
  Loguearse | Registrarse Inicio  ·  Tu cuenta  ·  Humor  ·  Efectos Opticos  ·  Foros  ·  Huevo cartoon  ·  Postales gratis  ·  Juegos para tu movil  
Menu
Menu principal:
Inicio
Registrate
FAQ: ¿Tienes problemas?
Votar por la web
Ver noticias anteriores
Buscar en la web
Temas
Ponme en Favoritos
Pagina de Inicio

Huevo Cartoon:
Animaciones
Horoscopos
Salvapantallas
Radio Huevo
Fondos de pantalla

El mejor humor:
Animaciones Flash
Juegos Flash
PPS Powerpoints
Bromas para PC
Humor en mp3
Videos de humor / varios
Textos/graficos de humor
Efectos Opticos
Juegos
Sudoku
Deforma famosos
Chistes
Juegos de logica

Miembros:
Lista de miembros
Mensajes privados
Fotos Personales
Envia tus imagenes

Modulos antiguos:
Huevos cartoons
Y mas Humor
Juegos online (antiguo)

Comunidad:
Crea tu BLOG
Album de Imagenes
Documentacion
Articulos
Trucos Juegos PC
Postales gratis
Foros
Enviar noticia
Enviar opinion
Recomiendanos
Chatear

Descargas:
Zona de descargas
Descargas (Listado)
Envia tus ficheros

Estadisticas:
Estadisticas Web
Visitar el TOP
Encuestas

Especial webmasters:
Tutoriales web
Intercambio de enlaces
Gana dinero con tu web
Hospedaje y dominios

InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor: Foros.

www.internetadictos.com :: Ver tema - Vida despues de la muerte

Foros de discusión -> Foro General - Ideas y Conocimientos

Vida despues de la muerte

Publicar nuevo tema   Responder al tema
  Autor    Mensaje
LoboAzul
Moderador
Moderador

Vida despues de la muerte

Que sucede cuando morimos?

Existe el cielo? el infierno? hay un tunel que lleva a una luz? reencarnamos?

que creen ustedes que haya despues la muerte

Ya desde hace miles de años, diversas culturas creian en diferentes destinos despues de la muerte

historias de muerte?

A finales del siglo XIX, Heim, geólogo y alpinista suizo, comenzó a recopilar relatos de otras personas que, tras un accidente, habían experimentado un ECM. Los relatos obtenidos por este señor eran muy similares entre sí, como ocurre en la actualidad; la mayoría experimentaba sensación de amor y no sentían dolor alguno, otros observaban toda su vida en una "pantalla" y a veces las personas veían una luz enceguecedora que emergía de un túnel.

Tiempo después, James Hyslop descubrió a principios del siglo XX que los enfermos con una enfermedad terminal veían a parientes o amigos que ya habían fallecido, los cuáles se presentaban a éstos con el objetivo de ayudarlos en el viaje hacia la vida eterna.

"De repente vi mi cuerpo tirado en la calle, y muchas personas a mi alrededor diciendo que estaba muerto. Sentía una paz interior y estaba rodeado de amor. Vagaba por algunos lugares y desperté."

"Comencé a elevarme lentamente y vi un túnel muy negro, y al final una luz casi enceguecedora. Veía también otras personas desnudas que iban hacia la luz, además, estaban acompañadas por ángeles. Lo que me sorprende es que algunos de estos no tenían alas..."

"...en el camino hacia el túnel, vi a mis familiares y amigos más queridos que ya habían fallecido. Me decían que no estaba preparado para morir..."

Estos son algunos relatos de las personas que han visto la muerte. ¿Influenciados por algún medicamento?, según Karlis Osis, después de rigurosos estudios a sus pacientes, dijo que los medicamentos y los estados de fiebre, no provocan aumento de estas visiones, sino por el contrario, los disminuyen.

Algunas personas con enfermedades terminales, aseguran ver seres luminosos, que identifican como familiares, amigos o figuras religiosas, estos los acompañarán en el viaje hacia el más allá.

Pero entonces que pasa al morir?

La creencia general es que cuando morimos el lazo que nos unía con nuestro cuerpo vivo se rompe y nuestra alma se desprende hacia un camino, supuestamente al cielo, al purgatorio o al infierno según la vida terrenal que
llevamos.

En el camino hacia el paraíso vemos nuestra vida de forma rápida, según los testigos, donde nos muestran lo malo y lo buenos de nuestra vida sin ningún reproche o castigo por estas.

Entonces, ¿las creencias religiosas y/o sociales influyen en estos casos?

teorias

La reencarnación: algunos dicen que reencarnamos como humanos y/o animales en este planeta, otros dicen que podemos reencarnar en otros mundos, en otros planos; dicen que hay infinito número de planos o universos, unos mejores y otros peores.
El objetivo de esto es la evolución del espíritu, lo cual puede tener cierta lógica; y eso explicaría por que hay gente que está sufriendo desde que nació: estarían “pagando” por algo que hicieron en la otra vida… asumo que al morir estas personas habrían saldado su deuda y reencarnarán con una vida mejor.

Paraíso Vs. Infierno: los cristianos en general creen que la gente “buena” cuando muere va al cielo o paraíso, y la gente “mala” va al infierno; otros no son tan malos y tampoco tan buenos, y van a una especie de sitio que se llama “purgatorio, donde pagan por sus pecados antes de ir al cielo. Algunos afirman que existe el limbo, otra especie de sitio en el cual nunca pasa absolutamente nada y allí van los niños que mueren sin ser bautizados y/o en algunos casos los suicidas.
En mi opinión, nadie es lo suficientemente bueno para merecerse el cielo por toda la eternidad y nadie es lo suficientemente malo para merecerse el infierno por toda la eternidad, así como nadie se merece ir a un sitio en el que nunca pase nada.

Resurrección: algunos cristianos creen que cuando uno muere no pasa absolutamente nada hasta el “Día del Juicio” que es cuando todos salen de sus tumbas al mejor estilo de los muertos vivientes, es decir, resucitan. En ese momento son juzgados por Dios y enviados al infierno o al paraíso según el caso.
Lo curioso es que el Islam también tiene su versión parecida, con la diferencia que el paraíso se llama Anna y el infierno Ahannam, y la resurrección de los muertos sucede el “Día de la Resurrección”, valga la redundancia.

Supervivencia de la conciencia: lo que se de esta teoría es que nuestra conciencia permanece intacta al morir, aunque no se siente dolor ni nada físico, no olvidamos nada de lo que vivimos. Sin embargo, no he encontrado una explicación de adonde rayos va el alma, el espíritu, la conciencia o lo que sea; la mayoría de los que creen en esto tienden a la reencarnación, claro que al reencarnar olvidan automáticamente todo.
Sin embargo afirman que el espíritu puede quedarse cierto tiempo aquí y esto explica las apariciones de fantasmas y los fenómenos paranormales… bueno, al menos es una teoría que intenta explicar los fantasmas, aunque no especifica para que se le aparecen a los vivos.

Los afectos a esta teoría suelen mencionar las visiones de túneles y luces que tienen las personas que han sido declaradas muertas y luego las reviven con un desfibrilador.

Y ustedes que opinan? resucitaremos? nos volvemos fantasmas? reencarnamos? no pasa nada?

Mensaje Mie Oct 28, 2009 8:31 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

Pues yo creo en la teoría cielo infierno, sin purgatorio,
También me cuestiono algunas cosas con respecto a esto, no es que no, pero crecí con esta doctrina y la respeto mucho, mas bien a Dios, o a la visión que me formé de él
Así que espero que en mi final me toque el cielo...
aunque me has hecho pensar en algo que nunca me había percatado...ciertamente nadie es lo suficientemente bueno para ir al cielo, ni lo suficientemente malo para ir al infierno....
Rolling Eyes

Mensaje Mie Oct 28, 2009 9:58 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

creo que hay gente lo suficiente mala yuly.... Rolling Eyes

sobre la vida después de la muerte a mi me cuesta pensar en que después de que muestro cuerpo no exista mas nuestra esencia desaparezca.... me cuesta pensar que eso que muchos llaman alma simplemente muere.

no creo, por esto, que nos convirtamos en fantasmas... sino que existimos en algún punto... porque no, en el cielo o el infierno...

Mensaje Mie Oct 28, 2009 10:31 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

pues hay gente muy mala patito que merece un castigo mas allá del que los seres humanos somos capaces de imponer, pero ¿toda una eternidad en el infierno? segun la visión que tengo yo de ese lugar es algo realmente duro
Pero esta no es una opinión que yo tenga arraigada, sino mas bien algo en lo que me hizo pensar el lobo cuando lo mencionó antes, en realidad yo nunca había pensado en eso
Igual no me atrevo a pensar que Dios es injusto, por lo que toda esta teoría cielo/infierno = retribución/castigo merecidos se hace un tanto incompleta y dificil de asimilar y comprender de manera absoluta
Por lo que prefiero centrarme en "existen y es ahí a donde vamos", luego pedirle a Dios con todas mis fuerzas que me permita entrar en el cielo, aunque sé que mi vida actual contradice las normas que se supone debes cumplir para ganártelo.

Mensaje Vie Oct 30, 2009 4:57 pm 
LoboAzul
Moderador
Moderador

Que miren que si los vemos desde otro punto de vista, se supone que por el sacrificio de Jesus, se perdonan todos nuestros pecados, entonces para que esta el infierno si al morir se perdonan nuestros pecados?

Mensaje Mie Nov 04, 2009 12:27 am 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

Pero no lobo, esta es otra cosa
Mira, Jesús murió y resucitó para pagar por nuestros pecados, pero el perdón requiere una actitud de verdadero arrepentimiento por parte del hombre. Se debe aceptar a Jesús y tener un corazón verdaderamente arrepentido y dispuesto delante de él, y aunque la salvación es por fe, dice la biblia que la fe sin obras es muerta, por lo que esta fe y esa aceptación de salvación debe de ir acompañada de una vida consagrada y conforme a los estatutos de Dios, es decir, nuestro actuar diario debe de ser conforme a lo que El ha establecido.
La muerte de Jesus no es el boleto al cielo como decir "goza y haz lo que quieras, que en definitiva ya yo pagué por ti y hagas lo que hagas obtendrás el cielo", sino mas bien es el boleto de "aquí tienes otra oportunidad, gracias a mi sacrificio porás ganarte el cielo" y aquí la palabra ganarte es la clave, porque nos hace entender que la obtención de la Gracia final requiere de una actitud por nuestra parte.
Es como que tu vayas a la tienda y pagues un regalo para tu hijo, pero solo se lo darás si consigue buenas calificaciones en el colegio. Ya tu "compraste" el regalo, tecnicamente ya es de tu hijo, pero él solo lo obtendrá si es capaz de ganárselo a través de un buen rendimiento escolar
Jesus pagó la salvación con su muerte, ahora tu debes buscar la forma de obtenerla. Él la hizo posible, tu la haces tuya....o no
Tal vez tu hijo no comprenda por qué tiene que sacar buenas notas para obtener el regalo, por que no se lo das y ya, pero tu sabes que así es como tiene que ser, y retienes lo que le compraste mientras le explicas tus razones....entonces....¿acaso no sabrá Dios cómo han de ser las cosas? ¿Será que tiene que darnos el regalo así no mas?

Mensaje Mie Nov 04, 2009 4:44 pm 
LoboAzul
Moderador
Moderador

No digo que no sea asi, tambien conozco los principio de la religion catolica, solo que hay cosas que aun me parecen incongruentes, yo tambien creo en Dios, no estoy negando su existencia, peo note un comentario tuyo

"Pues yo creo en la teoría cielo infierno, sin purgatorio"

Digo... finalmente la biblia habla del purgatorio, entonces se me hace contradictorio toda la fe que demuestras si solo crees en partes

Por otr parte de las contradicciones que te decia, vamos a dejar fuera todas aquellas que involucren simples errores de traduccion o puntos de vista... como algunos ejemplos...

Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

•Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
•Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

•Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
•Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

¿Cuántos eran los hijos de Beth-el y Hai?

(a) Doscientos veintitrés (Esdras 2:2Cool

(b) Ciento veintitrés (Nehemías 7:32)

Este tipos de ejemplo no me interesan, pues profundizamo veriamos que no son errores en si, si de hecho son contradicciones, puesde ser debido a causas de traduccion, por lo cual no tienen importancia

pero por ejemplo, el incesto es algo que repudia la iglesia y la fe y sin embargo esta en biblia

El incesto: Lot es seducido por sus hijas

En la Biblia, Lot, el sobrino de Abraham, vivía en Sodoma, una ciudad tan llena de pecado que quisieron violar en la calle a los enviados de Dios. Los ángeles lograron vencer a la muchedumbre, pero Dios decidió destruir a la ciudad y a la vecina Gomorra ahí mismo. Tan sólo se salvaría Lot, su mujer y sus dos hijas, que no tienen nombre en la Biblia.

La mujer de Lot fue ordenada que no mirara hacia atrás, pero lo hizo y se convirtió en un poste de sal. El recién enviudado Lot se instaló en una cueva con sus hijas. Ambas, al verse solas y creyendo que eran las únicas que quedaban en el mundo, decidieron emborrachar a su padre, tener relaciones con el ebrio anciano para poder tener hijos.

"Al día siguiente dijo la mayor a la pequeña: "Mira, yo me he acostado anoche con mi padre. Vamos a propinarle vino también esta noche, y entras tú a acostarte con él, y así engendraremos de nuestro padre descendencia".
─ Génesis 19:34.

"Las dos hijas de Lot quedaron encinta de su padre. La mayor dio a luz un hijo, ye le llamó Moab: es el padre de los actuales moabitas. La pequeña también dio a luz un hijo, ye le llamó Ben Ammí: es el padre de los actuales ammonitas".
─ Génesis, 19:36-38.

Este es un ejemplo solamente, pero es ahi donde se me quiebra la cabeza Confused

Mensaje Mie Nov 04, 2009 5:13 pm 
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

A ver, la comprensión de la biblia siempre ha sido un tema extremadamente polémico así que veremos como podemos entrarle...

1-. Cierto es que no creo en el purgatorio, y cierto es además no sé en que parte de la biblia se habla de él, nunca lo leí.
2-. Mi creencia es hacia Dios mismo, su trato personal con el hombre, en su interior. No me van las religiones, no soy católica. Y no practico mi fe a diario, aunque se que debería, simplemente conozco algo de Dios, lo que aprendí en esta vida, y me manifiesto en base a ese conocimiento.
3-. No me pondré a leer la biblia ahora ( Mr. Green ), pero sé bien que la biblia nos narra historias sucedidas, vidas, ejemplos...tanto buenos como malos. Lo que hicieron las hijas de Lot ¿dice la biblia que estuvo bien o mal hecho? Que esté en la biblia no significa que sea un buen ejemplo a seguir.
4-. Cristo marcó una pauta, un punto medio en la relación Dios-hombre-Dios. La relación entre Dios y su pueblo antes de Cristo (Antiguo Testamento) fue diferente de la relación de Dios con su pueblo despúes de Cristo (Nuevo Testamento) ´
El Antiguo Testamento es el libro de las enseñanzas a través de las historias, no es literal, pues el Dios de esos libros actuaba de manera diferente al Dios del Nuevo Test. Este era un Dios de juicio, un Dios de "ojo por ojo" donde su pueblo pecaba y era arrasado y castigado duramente. En la segunda parte de la biblia, además de la historia de Jesus narrada por cuatro apostoles, se trasmiten enseñanzas directas, dadas a conocer por hombres que conocieron Dios en Jesús, enseñansas a aplicar en la nueva relación del hombre con Dios. Donde se muestra un Dios de amor, un Dios de perdón, un Dios que buscó la reconciliación con su pueblo de la mejor forma posible, entregandose a sí mismo, donde ya no se nos dice ojo por ojo, sino amarás a tu projimo como a ti mismo, donde se nos enseña a perdonar.
Jesus no contradice los mandamientos antes dados por Dios, sino que los renueva a traves de su sangre.

Este tema es muy complicado, y yo estoy bien lejos de ser teóloga Wink

Mensaje Mie Nov 04, 2009 7:46 pm 
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

Shocked ohh por Dios!!!!!!!!!!! me han dejado boquiabierta Surprised

no puedo justificar mi respuesta como ustedes porque con la biblia jamás pasé de la "biblia infantil" que tenia de niña...

yo tengo una vision de la religion mas parecida a la de Yuly.. se supone que soy catolica, pero no practico sus doctrinas ni creo en muchas cosas en las que se supone que debo creer... Rolling Eyes

Mensaje Jue Nov 05, 2009 12:31 am 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

jajaajaja es que yo pasé mi adolescencia con una biblia entre las manos patito, por eso se algo de ella, y mira que se me han olvidado tantas cosas, en otro tiempo le hubiera fundamentado mucho mas al lobo Wink

Con respecto a lo que dices de ser o no catolica, mira, yo no me encierro en religiones, porque las religiones son pretextos de los hombres. Dios no es religión sino creencia. Para mi Dios no es una practica de hacer siempre lo mismo independientemente de que sea un nuevo día, cada dia rezar lo mismo, repetir mis actos frente un altar, hacer sacrificios innecesarios. Para mi creer en Dios es un acto de fe, es pedir cada dia lo que dicta mi corazón, sin frases preelaboradas, no es pedir con las palabras de otros, no es creer que me salvo rezando un padre nuestro, es sacrificarme a mi misma a través de un corazón dispuesto para El. Ésa es la visión que tengo de una relación con Dios, es lo que aprendí una vez, y lo que analicé y asumí conforme fui creciendo y ganando en madurez.
Cierto es que mi vida no va conforme a lo que Dios dispone, pero ¿quien puede señalarme por eso?¿un cura, un pastor, un padrino de religion yoruba? No, solo Dios que conoce los corazones.

Mensaje Vie Nov 06, 2009 6:00 pm 
LoboAzul
Moderador
Moderador

Pues yo no he estudiado tanto acerca de la biblia, pero me gusta estudiar todo, asi le busco, y cuando hay algo que no lo investigo y pues de igual manera creo en un Dios, aunque no este todo el tiempo metido en una iglesia

Ya que la misma religion dice que Dios esta en todas partes o no?

Mensaje Vie Nov 06, 2009 6:49 pm 
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

así es, al menos mi Dios es así, omnipresente Smile

Mensaje Vie Nov 06, 2009 8:16 pm 

Elegir foro:
Cambiar a:  

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Página 1 de 1

Tus permisos en este foro:
Puede publicar nuevos temas en este foro