Prostitucion: ¿Desverguenza o necesidad?
El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
El termino ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis de las casas donde se ejercía la prostitución
La prostitución es la actividad a la que se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero.
El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima.
En la prostitución sagrada, religiosa o ritual, se ofrecían a las jóvenes vírgenes más hermosas a los dioses en señal de estima.
La prostitución por si misma no constituye ningún delito, sin embargo alrededor de ella se manifiesta una gran cantidad de delitos como lo son:
- cooperar
- proteger
- reclutar
- retener contra su voluntad
- vivir a expensas de personas cuya prostitución explote
- ser dueño de un negocio de prostitución...
La prostitución es un servicio que puede ser ofrecido por hombres y mujeres a solicitud de ambos, pero lo más común en todas las sociedades es la prostitución de mujeres o de hombres a solicitud de hombres.
Aunque no ha evolucionado en la forma si que lo ha hecho en los motivos que llevan a dicha prostitución
Las causas más saltantes para el fenómeno de la prostitución son las siguientes:
Marginación:- Es una causa y ala vez una consecuencia; pues las personas que acaban ejerciendo este oficio lo hacen empujados por problemas sociales o psico-sanitarios lo que les ha llevado a previamente al desamparo social para luego caer en el hoyo del meretricio.
El abandono o Carencia del elemento Familiar:- Se encuentran mujeres sin familia o lejos de ella, madres solteras, las cuales corren con el sustento propio y de sus hijos o en caso contrario con el sustento de los padres ancianos.
Pobreza extrema:- Estos son los casos que repuntan o que se incluyen en la mayoría de las prostitutas, el alto índice de pobreza, acompañado por grandes necesidades que necesitan atenderse con urgencia.
Drogadicción:- La droga se liga mucho con el sexo por dinero; las mujeres adictas, necesitan dinero como de lugar para poder satisfacer la necesidad de consumir, por otro lado esta el caso en que los proxenetas, es sabido que inducen a las prostitutas a consumir drogas, llegando al extremo hasta de obligarlas, pues es uno de sus métodos para poder controlarlas y mantenerlas subordinadas.
Inmigración Ilegal:- Muchas mujeres inmigran en gran cantidad a países en los que creen o tienen la esperanza que encontraran trabajo, mejor remunerado y en mejores condiciones; son pocas las que lo consiguen mientras que las restantes se encuentran en un gran aprieto cuando pasan los días y no lo han hallado, duermen en las calles, no tienen que comer, y es entonces donde la opción de prostituirse pasa por sus mentes; es la desesperación, el hambre y el frío lo que las obliga tomar esta dura decisión.
Aumento del desempleo:- El desempleo es un problema latente y aún más en nuestro entorno, a diario la cantidad de desempleados aumenta y con esto la búsqueda de opciones rápidas para solucionar la falta de alimento y otras necesidades básicas; los hombres recurren a cualquier tipo de trabajo aún siendo mal remunerado, para la mujer el panorama es aún peor y la prostitución es una opción a la que llegan guiadas por alguna amistad, familiar o simplemente por la desesperación. Existen también los casos en que este factor de desempleo actúa de manera mínima y es mas bien tomada como una excusa para conseguir dinero fácil, pues aparte de cobrar por mantener relaciones sexuales con sus clientes, hay ciertas prostitutas que roban a sus clientes, de preferencia a aquellos que sólo están de paso y que llevan grandes cantidades en los bolsillos o llevan mercancía valiosa.
Ejercicio Forzado:- El proxenetismo. Las personas dedicadas a este oficio tienen por finalidad facilitar el ejercicio de la prostitución otorgando a sus trabajadoras protección y seguridad. Esto es en el caso en que la prostituta sabe cual será su oficio; hoy en día gran parte de las mujeres que trabajan bajo la supervisión de un Proxeneta son engañadas y obligadas a practicar las relaciones sexuales con extraños, por medio de golpes, amenazas o algún otro tipo de coerción.
Esa es la información que encontré en internet
Ahora, en mi opinión particular, las prostitutas no son siempre mujeres sin escrúpulos que venden sus cuerpos al mejor postor. El mundo de las prostitutas está lleno de tristezas y sinsabores, lleno de angustias y anhelos, de obligaciones y tragos amargos.
Yo conozco varias, chicas en mi país que se relacionan con turistas para lograr el "levantón" económico que tanto necesitamos por acá. Las hay desvergonzadas ambiciosas....las hay necesitadas....
¿que opinan ustedes? _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Muy buen tema Yuly, y sobre todo lo fundamentaste muy bien, aprendi cosas que no sabia (hasta hoy no sabia que era la prostitución ) bueno... eso no
pero por ejemplo el porque se les dice rameras, en fin...
es verdad que son muchos los factores que llevan a una persona a introducirse en este "ambito laboral" es triste saber de aquellas personas quienes ingresaron a esto por necesidad, pobreza extrema y ejemplos similares, pero lo mas preocupante es cuando es forzado, como el caso de la prostitucion infantil
No me cabe en la cabeza que como seres humanos hayamos llegado a este grado, es increiblemente grande la velocidad en que este negocio crece alrrededor del mundo, es un hecho que no habria negocio si no hay clientes y es alarmantemente preocupante ver este tipo de situaciones mas comunmente y lo peor, es que se va tornando tan natural verlo cerco que deja de importarnos
Si lo hacen por gusto, que bien, una persona adulta es perfectamente capaz de saber lo que hace o deja de hacer con su cuerpo, y no se le debe juzgar por eso, pero nisiquiera quiero pensar en lo que pasa con estos niños que son forzados en ocasiones por sus mismos padres o robados para este tipo de actividades _________________
La prostutición infantil no tiene por donde buscarle la defensa, es algo abominable por donde quiera que se le mire...el sexo con menores en sí es abominable
en relidad quería ver qué opinan ustedes de las prostitutas, mas que de la prostitución misma...si para ustedes son desvergonzadas o necesitadas, ¿hay justificación para lo que hacen? ¿conocen algun caso? ¿aborrecerían a una mujer si de momento se enteran que es esa su "profesión"? _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Pues en ese caso no... como mencione antes, estan en su derecho de hacer lo que gusten con su cuerpo y yo no soy nadie para juzgarlas, tampoco por eso las apoyo, pero aun asi, no me incomoda, finalmente es una persona como cualquiera con sus defectos y virtudes, si hay justificacion solo ellas la tienen y pues no, tampoco conozco a ninguna, a lo mas las y los he llegado a ver en sus lugares de trabajo al pasar por la calle _________________
Acá la prostitución no es como en otros países, no hay clubes ni burdeles, no hay esquinas donde se estacionen abiertamente, pero si es abundante.
Cualquiera puede resultar ser una prostituta, y no porque ese sea su negocio, sino porque se estila mucho la unión con extranjeros para levantar la economia, como dije antes.
Puede ser una trabajadora, una estudiante, puede ser una mujer decente. No todas se acuestan con uno, dos o cuantos hombres vengan por noche, sino que la mayoría mantiene una relación estable con su "benefactor"....mientras le dure
En relidad es la forma mas rapida de hacer dinero.....suficiente dinero como para vivir modestamente, comodamente, con lo elemental
Hay quien las ve como algo normal, hay quien las aprueba, hay quien las margina dentro de sí....en realidad son las que mejor economía tienen
Pero pasan las de Caín, algunas sufren lo indecible, sé de historias que sacan lágrimas, que dan rabia, que hacen pensar
Nadie debería verse obligado a pasar por eso
El sexo es para disfrutarlo, no para sufrirlo
Algunas tienen suerte y se encuentran buenos hombres, y llegan a tener relaciones verdaderas....lastimosamente no todas corren la misma suerte _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Como bien dices, al menos aqui y yo creo que en todos lados es una profesion con riesgos, no saber con que tipo de gente van a encontrarse y nadie sabe ni lo que les puedan hacer _________________
1-* Una mujer o homosexual q se prostituye puede q trabaje eso por necesidad... No tiene la culpa...
2.-* Las (os) q lo hacen por gusto, no dañan a personas ajenas... Ese es su cuerpo, no el de los demas...
3.-* Ellas (os) merecen igual respeto, ese es su trabajo...
.-* Muchos hombres y personas maltratan esas mujeres o homosexuales (porq hay mariscos q tambien se prostituyen), ellos (as) son victimas de abusos tambien...
4.-* Ellas (os) ayudan o desestresan o confortan a los que buscan su servicio...
.-* Tienen una vida dura... Es facil hacerlo, dejar q te cojan, pero no es facil ser un o una rechazada por tu trabajo, o tener q dar sexo sin amor o sin ganas o por dinero y necesidad...
5.-* Muchas (os) ejercen la protitucion, y la sociedad ve eso mal, pero si conocieras bien a una persona de esas, te darias cuenta de q es buena en el fondo... OJO: No todos (as) pero si ps...
6.-* Destaca los problemas de la sociedad, el rechazo a algunas mujeres, la falta de educacion, la pobreza, la poca fuente de trabajo... _________________
CITA:Escrito anteriormente por: jordy
.-* Muchos hombres y personas maltratan esas mujeres o homosexuales (porq hay mariscos q tambien se prostituyen),
Es facil hacerlo, dejar q te cojan, ...
1- No solo las mujeres y los homosexuales se prostituyen, sino que también hay hombres que lo hacen, yo los conozco personalmente
2-. No es nada facil dejar que te cojan...parece algo simple de solo tirarte en la cama y dejar que suceda pero no es así, para nada es así _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
mmmm a ver, personalmente no conozco ninguna, las he visto mil veces y mientras hagan lo que hacen por voluntad propia no tengo nada que objetar sobre ellas o ellos...
mi lema siempre fue: "que haga cada quien de su culo un candelero si quiere... siempre y cuando eso no moleste a los demás..."
no juzgo sobre la vida sexual de nadie... ni aunque lo haga por trabajo...
y pienso que las mujeres que ejercen la prostitución en general son mas tranquilas (menos conflictos en la calle o con los vecinos) que los travestís... sobre estos si he tenido no una sino mil historias de conflictos... tal vez sea porque la sociedad los "persiga" mas... tan vez sea porque ellos están mas a la defensiva...
pero cuando los he escuchado hablar por la tele también los he notado conflictivos... lo que me lleva a pensar que toman esa actitud debido a como es la mayor parte de la sociedad con ellos.... _________________
pero eso ya no es por su desempeño en la prostitución, sino por su condición
Este tipo de gente por lo general son frustrados, reprimidos, quieren ser algo que no serán jamás, por mucha cirugía o maquillaje que usen. Así, generalmente son personas con fuertes conflictos internos que exteriorizan en su relacion con los demás.
Con respecto a tu lema, acá tenemos uno similar...."cada quien hace de su culo un tambor y lo toca...." bueno, no recuerdo como termina, pero es algo así, similar al que tu dices patito _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
si, debe tener algo que ver con los conflictos internos como mencionas... yo nunca tuve la oportunidad de dialogar con nadie en esa condición.... pero me parece que por ahí va la cosa para que justifique tanto conflicto en sus vidas _________________
yo he conocido varios homosexuales (hombres) y puedo asegurarte que, al menos en mi sociedad, se caracterizan por ser personas excentricas y que les gusta devaluar a los demás, pienso que en un vano esfuerzo por levantarse ellos mismos. Por supuesto que los hay muy decentes y sociables, porque nada es absoluto, pero casi siempre exteriorizan su inconformismo con madre natura através de su relación con el resto de la gente "normal".
En el caso propio de la prostitución los trasvestis son capaces de llegar a extremos en los que la propia mujer no llega, o muy pocas se atreven, son lanzados, desprejuiciados y para nada medidos.
Recuerdo una vez conocí a un trasvesti y una mujer que tuvieron sexo como forma de prostitución, es decir, tuvieron sexo para un turista que les pagó, y me imagino que les pagó muy bien, si el propio tipo participó o no en el acto no lo sé, porque yo solo llegué a verlos, ni siquiera conversé con ellas, pero si que sucedió, los tres en una habitación, y a sabe rla de ocsas que pasaron allí.
Esta es la parte de la prostitución que pudiera decirse que censuro de cierta forma, puedes acostarte con un tipo con fines lucrativos, o pàra cubrir tus necesidades, pero de ahí a perder la dignidad, hay un buen trecho entre ambos. _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
el voyeurismo es una practica sexual en si misma Yuly... no la comparto y no me parece exitante... pero no me parece que si todas las partes están de acuerdo en realizar ese acto sea perder la dignidad... simplemente una conducta sexual mas... rara... pero tampoco extrema _________________
pero cuando hablé de perder la dignidad no me refería al vouyerismo patito, sino al hecho de una mujer teniendo sexo con un trasvesti. Que se prostituyan para conseguir dinero lo entiendo, pero no es necesario llegar a esos extremos, eso ya no es necesidad sino un gusto
Y sé de cosas peores que se hacen y esas son las que no comprendo, o no es que no lo comprenda, sino que se salen del rango de lo que justifico.
Conocí a una chica una vez que tenía una relación con un turista (o tiene, no sé, hace tiempo que no la veo), ella estaba con él cada vez que venía a mi país y vendía su cuerpo, pero una vez el le planteó que tuviera sexo con otra chica para él, ella le aclaró bien que era puta, pero que había cosas que no hacía, y entre esas cosas estaba tener sexo con otra mujer
La acción cambia el significado con la circunstancia: la mujer que tiene sexo con otra mujer porque le gusta, bueno, es su vida, pero la que lo hace simplemente para buscarse un poco de dinero eso ya es otra cosa, porque pa buscarte dinero no tiene que irse a esos extremos, no necesariamente _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las imagenes y ficheros publicados en esta pagina, han sido enviados por los usuarios de la misma Si algun fichero tuviera derechos de copyright, rogamos nos lo comuniques para soluccionarlo a la mayor brevedad posible. Los comentarios y notas publicadas por los usuarios son responsabilidad de los mismos, estando la administracion exenta de responsabilidad por parte de terceros.
Son las 06:30