Bienvenido a InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor

Recomendamos

Juegos de logica
Sudoku
Horoscopos
Chistes Juegos
Galeria de fotos Trucos de juegos
Deforma famosos Envia tus ficheros
  Loguearse | Registrarse Inicio  ·  Tu cuenta  ·  Humor  ·  Efectos Opticos  ·  Foros  ·  Huevo cartoon  ·  Postales gratis  ·  Juegos para tu movil  
Menu
Menu principal:
Inicio
Registrate
FAQ: ¿Tienes problemas?
Votar por la web
Ver noticias anteriores
Buscar en la web
Temas
Ponme en Favoritos
Pagina de Inicio

Huevo Cartoon:
Animaciones
Horoscopos
Salvapantallas
Radio Huevo
Fondos de pantalla

El mejor humor:
Animaciones Flash
Juegos Flash
PPS Powerpoints
Bromas para PC
Humor en mp3
Videos de humor / varios
Textos/graficos de humor
Efectos Opticos
Juegos
Sudoku
Deforma famosos
Chistes
Juegos de logica

Miembros:
Lista de miembros
Mensajes privados
Fotos Personales
Envia tus imagenes

Modulos antiguos:
Huevos cartoons
Y mas Humor
Juegos online (antiguo)

Comunidad:
Crea tu BLOG
Album de Imagenes
Documentacion
Articulos
Trucos Juegos PC
Postales gratis
Foros
Enviar noticia
Enviar opinion
Recomiendanos
Chatear

Descargas:
Zona de descargas
Descargas (Listado)
Envia tus ficheros

Estadisticas:
Estadisticas Web
Visitar el TOP
Encuestas

Especial webmasters:
Tutoriales web
Intercambio de enlaces
Gana dinero con tu web
Hospedaje y dominios

InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor: Foros.

www.internetadictos.com :: Ver tema - Fobia Social

Foros de discusión -> Foro General - Ideas y Conocimientos

Fobia Social
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
  Autor    Mensaje
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

Fobia Social

Bueno, reflexionando con migo misma sobre lo que a veces me pasa decidí colocar esto:

La fobia social o ansiedad social es un trastorno psicológico del espectro de los trastornos de ansiedad. Como cualquier fobia, se centra en el miedo mayor o menor (suele ser grave para considerarse fobia) frente a varios tipos de situaciones, entre las que destacan:
Encuentros inesperados con conocidos, familiares, amigos, etc.
Reuniones sociales en las que tendrá que relacionarse.
Mantener fija la mirada con alguien.

Estas situaciones y otra serie de sucesos hacen que el que la padezca se sienta inseguro, acechado, incómodo, con sensaciones intensas y desagradables acerca de lo que pueden estar hablando de él (cierta paranoia).

Se suele desarrollar en la juventud, después de la adolescencia. Su aparición es mucho más común de lo que se piensa popularmente, y no hay que considerar esta fobia como extraña. Aceptarlo abiertamente en público es el mejor modo de comenzar a superarlo, para poder intentar sentirse mejor comprendido y de ese modo, aminorar la angustia.

La intensa ansiedad y angustia en situaciones de desenvolvimiento social, resulta especialmente perturbadora en los jóvenes, para quienes es de capital importancia la pertenencia a un grupo o el inicio de relaciones laborales y de pareja. En un intento de aliviar sus síntomas, descubren y utilizan, una y otra vez, el efecto desinhibidor del alcohol (“voy a tomar algo fuerte para darme coraje”), ansiolíticos y otros tóxicos.

Quienes padecen de fobia social experimentan un temor exagerado a ser objeto de juicios negativos por parte de otros. Es por ello que evitan de modo constante un gran número de actividades de orden social ya que cuando se exponen a las mismas sufren una gran tensión y síntomas tales como rubor, palpitaciones, transpiración profusa y temblor. Las situaciones temidas pueden ser o numerosas, y en este caso se trata del subtipo generalizado (concurrir a fiestas o reuniones, conocer gente nueva, participar de pequeños grupos de trabajo, realizar conquistas amorosas) o únicas y específicas, subtipo discreto (dar un discurso, actuar frente al público, ir al baño cuando hay personas en el ambiente contiguo)

El 39,6% de las personas con fobia social presentan abuso de sustancias. Téngase en cuenta la importancia que este dato reviste, dado que gran parte de quienes la padecen son personas jóvenes, que presentan así un alto grado de vulnerabilidad a desarrollar una adicción. Este abuso o dependencia de sustancias y/o alcohol, como una forma de automedicarse, disminuye los niveles de ansiedad de los pacientes gracias a la desinhibición que el alcohol produce. Además, estudios realizados revelaron un promedio de 32% de fobia social en poblaciones de alcohólicos, un porcentaje casi tres veces mayor que en la población general.

Los síntomas suelen presentarse al inicio de la adolescencia y pueden continuar durante toda la vida, lo que tiene graves consecuencias negativas en la vida social, laboral y afectiva. A menudo las personas cercanas suelen confundir erróneamente la fobia social con la timidez, pero una persona que padezca fobia social no tiene porque ser necesariamente tímida.

La fobia social como cualquier otra fobia es un mecanismo desarrollado para evitar situaciones potencialmente peligrosas para la supervivencia, pero en la sociedad moderna este mecanismo es un problema mayor que el propio peligro, pues incapacita a la persona el poder hacer una vida como desea. El exponerse a la situación temida puede provocar un ataque de ansiedad, y el miedo a sufrir ese ataque es el principal motivo por el que la persona nunca se atreva a enfrentarse a sus miedos. También la ansiedad suele ser un acompañante habitual de quien padece fobia social.

Tratamiento

La fobia social suele presentar una muy buena respuesta a la terapia cognitivo-conductual (TCC), en sus variantes individual y grupal. Es fundamental que los mismos sean llevados a cabo por personal altamente entrenado.

En gran parte de los casos está indicado también el tratamiento psicofarmacológico, que suele lograr respuestas donde la TCC sola no lo logra, además de acortar los tiempos de evolución.

Como toda fobia, también se requiere de la voluntad de la persona para salir de ésta y enfrentar situaciones que normalmente no enfrentaría.

Fuente: Wikipedia

Mensaje Jue Nov 12, 2009 10:31 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LoboAzul
Moderador
Moderador

Muy intersante, la verdad, habia escuhado acerca de esa fobia, pero no imaginaba los efectos que provoca, la verdad nunca he sentido algo asi y me da un sentimiento de tristeza por aquellas personas quienes lo padecen, pues practicamente se aislan solos del mundo por el temor que este les ocaciona

Mensaje Jue Nov 12, 2009 11:26 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

bueno, pues ahí ves porque a veces me molesta tanto el asunto...

lo mio no es tan grave, o para decirlo como lo dijo mi psiquiatra una vez, es un leve trastorno de ansiedad... peroo te puedo asegurar que esos fantasmitas míos me han hecho pasar muchos malos ratos en la vida Neutral

Mensaje Vie Nov 13, 2009 5:49 pm 
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

Pues yo soy así en cierta forma, y no sabía que eran sintomas de fobia lo que presento.

" La fobia social o ansiedad social es un trastorno psicológico del espectro de los trastornos de ansiedad. Como cualquier fobia, se centra en el miedo mayor o menor (suele ser grave para considerarse fobia) frente a varios tipos de situaciones, entre las que destacan:
Encuentros inesperados con conocidos, familiares, amigos, etc.
Reuniones sociales en las que tendrá que relacionarse.
Mantener fija la mirada con alguien.

[[b]u]Estas situaciones y otra serie de sucesos hacen que el que la padezca se sienta inseguro, acechado, incómodo, con sensaciones intensas y desagradables acerca de lo que pueden estar hablando de él [/u](cierta paranoia). "

Ciertamente me preocupa que la gente piense de mi en forma negativa, por eso me cohibo en muchas ocasiones y no soy yo misma, no llego a la paranoia Mr. Green porque muchas veces si logro adaptarme y deshinibirme

"La intensa ansiedad y angustia en situaciones de desenvolvimiento social, resulta especialmente perturbadora en los jóvenes, para quienes es de capital importancia la pertenencia a un grupo o el inicio de relaciones laborales y de pareja. En un intento de aliviar sus síntomas, descubren y utilizan, una y otra vez, el efecto desinhibidor del alcohol (“voy a tomar algo fuerte para darme coraje”), ansiolíticos y otros tóxicos. "
Esto me sucede en las discotecas y las fiesta por ejemplo, me gusta tomarme una o dos cervezas, o algun trago, entonces salgo a bailar sin problemas, si no tomo puedo hacerlo, pero me cuestra mas trabajo.

"Quienes padecen de fobia social experimentan un temor exagerado a ser objeto de juicios negativos por parte de otros. Es por ello que evitan de modo constante un gran número de actividades de orden social ya que cuando se exponen a las mismas sufren una gran tensión y síntomas tales como rubor, palpitaciones, transpiración profusa y temblor."
No llego a sintomas tan severos, pero sí me pongo nerviosa, sobre todo si me percato (o me hago la idea) de que la/s persona/s que habla/n conmigo ve estan evaluado, formandose un juicio, eso me corta tremendamente

No sé si llego a tener fobia o simple timidez, pero si se que mi relacion social se ve afectada muchas veces por situaciones similares a esta que expuso patito

Mensaje Vie Nov 13, 2009 6:25 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
LoboAzul
Moderador
Moderador

Pues de hecho tambien explico que las personas con fobia solcial no son necesariamente timidez, pero supongo que como cualquier fobia, presenta problemas cuando es extremo el sentimiento, aunque me sigue pareciendo triste imagian a una persona que no pueda relacionarse Neutral

Mensaje Sab Nov 14, 2009 6:51 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

pero yo sí me relaciono, solo que me cuesta trabajo casi siempre, son muy pocas las veces en las que me relaciono facilmente.
Por otra parte me va mejor relacionarme con los hombres, por una parte porque el vinculo hombre-mujer facilita un poco las cosas, y por otra parte porque los hombres son menos exigentes, las muejres tenemos esa predisposición hacia nuestro mismo sexo, ese stop que se adelanta a la relación para examinar a la otra chica.
Pero he superado bastante esta problemática, ahora soy un poco mas tolerante con la gente y sus defectos, y eso me ayuda...soy capaz de obligarme en ocasiones en que aparece la timidez, y me obligo a sobreponerme y dar el paso.
aun me queda mucho por vencer
Pienso que en parte eso se debe a problemas de autoestima, no se en el caso de patito, pero en el mio es así. Yo misma no soy capaz de aceptarme del todo así que no spy capaz de creer que los demás puedan hacerlo.

Mensaje Lun Nov 16, 2009 8:29 pm 
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

pues a mi por el contrario Yuly me cuesta horrores hablar con los hombres... casi todos mis amigos son mujeres...

si, también tengo problemas de autoestima.. y lo bueno es que eso, por mas que te afecte, no te impida relacionarte con la gente... a mi me cuesta mucho mas... pero trato de enfrentarlo Wink

Mensaje Vie Nov 20, 2009 7:32 pm 
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

¿sabes que me cuesta entender que seas así?
en las fotos te ves tan guapa y conquistaste a un hombre tan apuesto como el Vir, y que además (segun dejas entrever) te quiere muchísimo...no logro entender que tengas ese problema de autoestima y de comunicación, y menos con los hombres, que no necesitan mucho para pegarse al lado de una Rolling Eyes

Mensaje Vie Nov 20, 2009 9:58 pm 
LoboAzul
Moderador
Moderador

Jajajajajajajaja que paso????

Bueno, aparte de mi indignacion por el comentario final de Yuly, Mr. Green concuerdo con Patito en el heho de que una persona (por muy guapa que sea) puede llegar a tener ese sentimiento y esa baja autostima, yo lo he visto, hasta este hilo, no sabia que era una enfermedad (Digo una fobia es una enfermedad) pero como en todas ellas, hay factores fuera de nuestro control, por eso entiendo lo que dice, aunque afortunadamente no sea por experiencia propia

Mensaje Mar Nov 24, 2009 5:33 pm 
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

No, ya sé que hay personas guapas que sufren de autoestima baja, pero es que nunca lo he entendido, no es que para mi la belleza fisica sea el todo, pues de sobra está decir que un buen fisico con un cerebro hueco queda desplazado de mi lista de favoritos, pero...también se que el fisico agradable ayuda, lo he visto. Por eso nunca he podido entender que personas guapas sufran de baja autoestima ya que tienen ganado el terreno de "agradable a la vista" de antemano, desventaja que tienen los no tan "cuquis", que tienen que valerse de otras cosas para impactar.
Y es que es así, llega una chica linda y pide un favor a un chico y este corre a ayudarle en lo que pidió y en lo que no pidió....pero si es una fea....pierde un 50% de fieles servidores Shocked

Ahora, en el caso específico de patito, nótese que no solo es bonita, sino que no es ninguna "chica sin cerebro", patito es una chica que sabe expresarse, una chica que piensa, sé que el modo en que uno se ve no depnde solo de esas cosas pero aun así me cuesta entenderlo

y en cuanto a mi comentario Lobito, no te indignes conmigo, indignate mas bien con el espécimen masculino Mr. Green

Mensaje Mar Nov 24, 2009 6:30 pm 
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

jjajajajajajja no se yuly...

agradezco tus comentarios... Embarassed

hoy en día tengo bastante asumido mis defectos físicos... sobre todo lo que me cuesta no engordar... y que siempre odie tener la delantera que tengo porque llama demasiado la atención y me tapo lo mas que puedo... Embarassed

siempre digo que la que se quiere poner mas pecho, es porque no sabe lo que se sufre con ellos, por el peso y por la carga que es tener eso y no saber llevarlo adecuadamente... yo soy demasiado tímida y de adolescente lo quería esconder a toda costa, hoy no le doy importancia... pero tampoco las llevo con orgullo... es mas... cuanto menos se noten mejor Embarassed

Mensaje Mie Nov 25, 2009 6:54 pm 
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

jajajaajaj pue mira tu, yo soy de esas que quieren aumentarlos, no demasiado, pero algo, un poquito al menos,
Así es la vida, nadie esta conforme con lo que tiene Wink

Mensaje Mie Nov 25, 2009 8:50 pm 
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

tal cual.... Wink

Mensaje Mie Nov 25, 2009 9:16 pm 
Evildave
A Tod@ MaRch@
A Tod@ MaRch@

Ubicación: El mas sombrío y triste de los paramos busca; valle de eternas nieves y eternas melancolías brumas.

Muy interesante; en lo personal a mi nunca me a gustado las multitudes o demasiada gente en un lugar, un ejemplo es cando bajo al centro o a la plaza no me siento agusto y quiero salir de allí…

Es interesante eso de la auto-estima; y estoy de acuerdo con yuly que nadie esta conforme con lo que tiene…

Por que seremos asi?

Mensaje Jue Nov 26, 2009 8:40 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

no lo sé, es parte d ela naturaleza humana, buscar siempre el cambio, lo diferente, lo que tiene otro, querer siempre mas Rolling Eyes

Mensaje Jue Nov 26, 2009 10:34 pm 

Elegir foro:
Cambiar a:  

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente

Tus permisos en este foro:
Puede publicar nuevos temas en este foro