¿Qué es un fantasma?
Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.
El fin de semana por la noche veia un programa de TV, no creo mucho en estas cosas, pero me dio curiosidad, la historia a grandes razgos es esta, en un Parque de diversiones en una ciudad de Veracruz Mexico, hay una figuras que dicen estan poseidas ya que el parque fue construido sobre un cementerio del que se presume no se sacaron todos los cuerpos, les dejo pàra que se entretengan un rato el video del reportaje donde lo que se supone que se ve es como una de las figuras parpadea cuando estan tomando el video, vamos dejar de lado a la supuesta Psiquica, pues ahi no le crei pero en fin
Mucha gente dira que los fantasmas no existen, yo era uno de ellos, pero no puedo decir que no despues de haber visto uno con mis propios ojos, dejando a un lado, los videos de supuestos fantasmas, alucinaciones por miedo, y cosas asi, yo puedo asegurarlo y ustedes que creen? _________________
No puedo ver el video porque está en yotube, pero ni falta me hace
No creo en fantasmas, con un NO rotundo
Si no creo en las almas que vuelven y reencarnan ¿como creer en las que vuelven y quedan vagando buscando saldar sus cuentas pendientes? _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
bueno si, es cierto, pero igual no creo _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Como dije, hay que verlo para poder creer algo asi, y pus hay a quienes en toda su vida no les toca, asi que ojala seas de esas personas, ya que no es muy agradable _________________
Pero ¿tu has visto un fantasma alguna vez? _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
pero no digo a través de videos, sino frente a ti
Si es así cuentame como fue porque yo la verdad no creo en esas cosas _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
a ver... yo no creo.... pero me sujestiono mucho cuando me hablan o veo imagenes de cosas raras....
si veo pelis de terror de noche después me da miedo levantarme al baño y esas cosas... (vergonzoso pero real lo despierto al vir para que me acompañe )
mi tía dice que ha visto un hombre bigotudo a los pies de la cama... mi abuela vio una imagen de mi hermana (muerta) a través de una ventana con un vestido de novia...
yo una vez de chica, estando sola vi en el fondo de la casa de mi abuela una cosa moviéndose... no tengo que decir que me cag** en las patas (perdón la vulgaridad, pero es lo que mas describe el sentimiento ) pero al final resultaron unas bolsas de plástico que mi abuela había lavado y estaban colgadas en la soga de la ropa... y brillaban con la luz de la luna. cuando mi familia llegó me llevé una decepción y a la vez alivio al descubrir de que se trataba...
pero al menos puedo decir que mi locura y mi pésima visión vienen de niña
el video no lo puedo ver porque no me carga... lo veo despues y comento _________________
"pero al menos puedo decir que mi locura y mi pésima visión vienen de niña "
jajajaajajaj que dices patito...jajajaajajaj _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Bueno, Yuly, les cuento, y te voy a decir yo porque si creo, si bien mi fe y religion no me permiten tener esas creencias, tambien creo que la religion es mucha interpretación, yo desde hace muchos años he podido ver y oir cosas que los demas no, y no por esto creo ser algun engendro demoniaco, mas bien yo lo veo como un Don que Dios me dio, en fin...
Hace años iba rumbo a donde trabajaba yo antes, ya que el negocio es familiar, la propiedad es nuestra e incluso a veces me quedaba ahi a dormir, una noche de esas que me quede, me dio hambre como a eso de las 11 o 12 de la noche, ya que a veces me quedaba hasta en la madrugada en la compu, bueno, descidi salir a comprar algo para comer, asi que tome mis llaves, subi a mi camioneta y me dispuse a ir al centro a comprar algo de comer, a pesar de que no esta lejos, no queria caminar, sali y maneje atravezando una calle oscura, de repente en una esquina vi por un instante a una persona a quien no distingui, al pasar a su lado, un escalofrio me recorrio a lo largo de todo el cuerpo, senti un sudor frio en las manos y mi corazon se agito mientras me faltaba la respiración, conocia lo que significaba aquello, pues ya lo habia sentido antes... frene la camioneta y baje de ella sin siquiera apagarla, retrocedi caminando casi corriendo para ver nuevamente a quien habia apenas visto apenas hace unos segundos, quede frente a ella, una mujer de calculo unos 24 años, muuy hermosa por cierto, estando de pie bajo la luz de una lampara en medio de hierbas y pasto crecido que habia en esa esquina, me miraba fijamente, con una expresion llena de tristeza, mientras su vestido se movia suavemente como impulsado por una brisa que no existia, yo podia sentir un frio que casi me congelaba, aun asi, le pregunte que que queria, solo dijo: "Por favor... aqui" e unstantes despues comenzo a desvanecerse frente a mi hasta que desaparecio, le pregunte nuevamente que queria, pero no dijo mas, despues de que desaparecio, desaparecio tambien aquella sensacion que senti, aun nervioso regrese a mi camioneta y fui a comprar algo de comer, volvi por el mismo lugar pero ya no estaba, al regresar me puse a buscar informacion relacionada con aquel lugar pero no encontre nada, al otro dia investigue en los archivos del municipio gracias a un amigo que trabajaba ahi, encontre que aprox. nueva años antes habia encontrado en ese lugar varias bolsas de basura, con restos de una mujer... corrijo... partes de una mujer, segun la investigacion, habia sido violada y descuartizada, despues sabiendose que habia sido varios hombres segun recuerdo, que ya habian sido encarcelados, pero en el lugar no habia cruz alguna, ni nada que indicara nada, pensando en que no pudiera descansar por lo sucedido, el domingo siguiente, lleve a un cura que rezara por ella mientras bendecia el lugar, le agradeci al cura y le dije que me disculpara pero que no podia hacer mas por ella, a la siguiente noche, regrese al mismo lugar esperando verla nuevamente, pero no sucedio, no pude volver a verla, aunque el sentimiento en ese momento era algo completamente diferente, bueno, supongo que se sentia sola y supongo que por fin descanso...
Yuly, Esta es una de las razones por las que creo en fantasmas, si bien cuando morimos creo que el alma se va a algun lado, tambien creo que a veces, alguna situación no deja que se complete ese ciclo y el alma pareciera quedarse atrapada en el camino, en realidad me da mucha trizteza asi como en esa ocasion ha habido varias mas que he visto y escuchado cosas, cualquiera puede decir que es sugestion, muchos otros diran que son mentiras, en realidad su opinion es muy suya y la respeto, pero no me afecta, yo se lo que he visto, escuchado y sentido y eso a mi me basta, lo que sea que tengo que me permite poder verlos y sentirlos no creo que sea algo en contra de Dios, sino al contrario algo que el me dio, para poder ayudar a sus hijos a llegar a el, bueno, hasta ahi te dejo mi historia y espero haber podido satisfacer tu curiosidad
Bueno sí, mi curiosidad quedó satisfecha, pero aunque respeto tu convencimiento no me convence a mi, soy mas como Santo Tomás (como se dice por ahí) "ver para creer" aunque en este caso prefiero quedarme sin creer _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
leyendo tu historia lobo recordé algo que me pasó hace unos años...
iba yo en una peregrinación religiosa de sesenta y pico de kilómetros, hacia la basílica de "Nuestra Señora de Itati" vamos que no soy de andar en esas cosas... pero por un problema que tenia hice una promesa a la virgen, y aunque me costo llegar a destino cumplí.
la cosa es que, hay un tramo del camino hacia su basílica que se hace en camino de tierra (es el camino viejo, porque el nuevo es asfaltado y mas moderno).
era cerca de las 11 de la noche cuando caminando vi caminando a una persona al lado mio.... la escuché (sus pasos) y vi su silueta... pero cuando gire para mirarla mejor no había nadie ni nada allí... me dio una sensación medio rara... se me erizo la piel... pero lo atribuí al cansancio que tenia... aunque siempre me quedó la duda sobre lo que vi _________________
sip... en eso tenes razon... mi viejo una vez me dijo que estaba arando un campo de noche y le pareció ver un lobizon...
para el que no sabe lo que es, segun la wiki es: El lobizón (también conocido en otras regiones sudamericanas como lobisón, lubisonte y luisón), es el sinónimo sudamericano del hombre lobo europeo. La leyenda dice que el lobizón es el séptimo hijo varón de una familia (esto último, mas difundido en la zona litoral Argentina), que en las noches de luna llena de los Viernes; y/o Martes se transforma en un "animal" que mezcla las características de un perro muy grande y un hombre (otras veces, también, mezcla las características de un cerdo).
hoy en dia cree que lo que vio es un aguará guazú... pero en esa epoca lo asusto un poco lo que vio
para el que no sabe, según la wiki el aguará guazú (del guaraní, "zorro grande"), nombre científico Chrysocyon brachyurus, es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco y la cuenca del los ríos Paraguay y Paraná en Sudamérica. Es el mayor de los cánidos de la región. Se lo conoce también como lobo de crín, lobo de los esteros o lobo colorado. Es inofensivo para el hombre y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas.
El aguará guazú ha generado, en la región del noreste argentino y el Paraguay, la creencia en el lobizón. Para los estudiosos del folclore sudamericano, la raíz de esta creencia deriva del aspecto de este cánido. _________________
Ultima edición por patogunnar el Mie Nov 25, 2009 7:16 pm, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las imagenes y ficheros publicados en esta pagina, han sido enviados por los usuarios de la misma Si algun fichero tuviera derechos de copyright, rogamos nos lo comuniques para soluccionarlo a la mayor brevedad posible. Los comentarios y notas publicadas por los usuarios son responsabilidad de los mismos, estando la administracion exenta de responsabilidad por parte de terceros.
Son las 06:51