Bienvenido a InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor

Recomendamos

Juegos de logica
Sudoku
Horoscopos
Chistes Juegos
Galeria de fotos Trucos de juegos
Deforma famosos Envia tus ficheros
  Loguearse | Registrarse Inicio  ·  Tu cuenta  ·  Humor  ·  Efectos Opticos  ·  Foros  ·  Huevo cartoon  ·  Postales gratis  ·  Juegos para tu movil  
Menu
Menu principal:
Inicio
Registrate
FAQ: ¿Tienes problemas?
Votar por la web
Ver noticias anteriores
Buscar en la web
Temas
Ponme en Favoritos
Pagina de Inicio

Huevo Cartoon:
Animaciones
Horoscopos
Salvapantallas
Radio Huevo
Fondos de pantalla

El mejor humor:
Animaciones Flash
Juegos Flash
PPS Powerpoints
Bromas para PC
Humor en mp3
Videos de humor / varios
Textos/graficos de humor
Efectos Opticos
Juegos
Sudoku
Deforma famosos
Chistes
Juegos de logica

Miembros:
Lista de miembros
Mensajes privados
Fotos Personales
Envia tus imagenes

Modulos antiguos:
Huevos cartoons
Y mas Humor
Juegos online (antiguo)

Comunidad:
Crea tu BLOG
Album de Imagenes
Documentacion
Articulos
Trucos Juegos PC
Postales gratis
Foros
Enviar noticia
Enviar opinion
Recomiendanos
Chatear

Descargas:
Zona de descargas
Descargas (Listado)
Envia tus ficheros

Estadisticas:
Estadisticas Web
Visitar el TOP
Encuestas

Especial webmasters:
Tutoriales web
Intercambio de enlaces
Gana dinero con tu web
Hospedaje y dominios

InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor: Foros.

www.internetadictos.com :: Ver tema - Eutanasia (Derecho a morir?)

Foros de discusión -> Foro General - Ideas y Conocimientos

Eutanasia (Derecho a morir?)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Cual es tu opinion respecto a la EUTANASIA?
Estoy a favor
100%
 100%  [ 3 ]
Estoy en contra
0%
 0%  [ 0 ]
Total Votes : 3

Autor    Mensaje
LoboAzul
Moderador
Moderador

Eutanasia (Derecho a morir?)

"Nadie tiene derecho a acabar con la vida de una persona", "¿es necesario vivir meses de agonía a causa de padecimientos incurables?", frases como éstas envuelven los debates en torno a la eutanasia.

Etimológicamente, eutanasia significa muerte dulce o sin sufrimiento físico, pero en la práctica se entiende como fallecimiento provocado voluntariamente a una persona que ya no puede soportar los dolores de una enfermedad terminal y que no tiene ninguna esperanza de vida.

Este método puede practicarse de las siguientes formas, siempre a petición del paciente, sin embargo, no existe ningún reglamento que la apruebe:

•Pasiva. Consiste en suspender las medidas mecánicas que mantienen con vida artificial a un paciente, por ejemplo, dejar de administrarle los medicamentos y oxígeno que le permite respirar.

•Activa. Es aquella en la que el médico contribuye a acelerar el deceso del enfermo mediante la aplicación de sustancias que producen tal efecto.

Gran porcentaje de pacientes en estado terminal sufren dolor incontrolable o experimentan intolerabilidad hacia su deficiente calidad de vida, por este motivo prefieren dar fin a su existencia lo más pronto posible mediante la práctica de la eutanasia.

Hay quienes consideran que ayudar a morir dignamente a una persona con alguna enfermedad incurable significa, sobre todo, mitigar su sufrimiento evitándole semanas o meses de agonía, ya que se piensa que los seres humanos tienen derecho a una muerte sin dolor y a disponer de su propia vida

Es necesario tomar en cuenta que en ocasiones la ciencia médica no puede hacer nada para liberar a las personas de padecimientos mortales, y la lucha infructuosa sólo les acarrea más sufrimientos. En estos casos se sugiere aceptar que muchas veces no se puede curar, por lo que es conveniente que la naturaleza siga su curso dejando morir al paciente, proceso al que se conoce con el término ortotanasia

También suele suceder que los familiares o médicos toman la decisión de mantener con vida al enfermo, aún en contra de su expresa voluntad de morir. Tal vez el punto más difícil de esclarecer tenga que ver con el derecho y la obligación. ¿Quién se adjudica el criterio de decidir sobre la muerte?, ¿será el enfermo, el profesional de la salud o la familia?, ¿hasta qué punto llegan las obligaciones de quienes asisten a las personas cuya muerte es inevitable? Valdría la pena reflexionar al respecto

A diferencia de lo que ocurre en ciertas culturas asiáticas, marcadas por el budismo, donde el fallecimiento aparece como una continuación de la vida, en Occidente la muerte representa el fin de la existencia y se le ve con temor.

Se considera que Holanda es el mejor ejemplo de democracia liberal, pues no sólo muestra apertura hacia las drogas, homosexualismo y prostitución, ahora ha apostado por la práctica de la eutanasia.

Caso de renombre

Hallan muerta a la francesa enferma que pidió sin éxito la eutanasia

Sufría de un tumor grave y degenerativo que además le producía un sufrimiento atroz. En la foto, el antes y el después de Chantal.

19 de marzo de 2008

El antes y el después de la francesa

PARIS, 19 Mar (AFP-NA) - Chantal Sébire, la francesa de 52 años que sufría un tumor incurable y había solicitado sin éxito a la justicia el derecho a la eutanasia, fue hallada muerta el miércoles en su domicilio, informó el ministerio del Interior.

Su cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio de Plombières- les-Dijon (este). Las causas de la muerte "son por el momento indeterminadas", indicó a la AFP una fuente autorizada del ministerio del Interior.

Esta ex profesora, madre de tres hijos, sufría de un tumor raro y degenerativo, un estesioneuroblastoma o neuroblastoma olfativo, con tan sólo 200 casos registrados en el mundo en 20 años. Se trata de una enfermedad incurable y que además provoca además sufrimientos atroces.

La mujer había hecho una demanda a la justicia francesa para ser sometida a la eutanasia y en su petición relataba su "sufrimiento intenso y permanente" y el "carácter incurable" de su enfermedad.

Chantal Sçebire escribió también al presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien le había propuesto aguardara "otra opinión médica para garantizar que todas las vías actuales de la medicina han sido exploradas".

Por su parte, la ministra de Justicia, Rachida Dati, declaró claramente que "la medicina no está ahí para administrar sustancias letales".

El lunes, el Tribunal de Gran Instancia de Dijon, este de Francia, había denegado el derecho a la eutanasia solicitado por la mujer, confirmando la posición de la Fiscalía general.

"Llegué al límite de lo que puedo soportar. Mi hijo y mis hijas ya no pueden verme sufrir así", había declarado Chantal Sébire a la AFP a finales de febrero.

Finalmente, hay quienes se oponen a la eutanasia asi como hay quienes estan a favor, si ustedes se vieran en un situacion asi, que elegirian? si estuvieran en posicion de elegir dejar vivir o morir a alguien quien esta sufriendo que elegirian?

Y entonces... a favor? o en contra?

Mensaje Jue Nov 19, 2009 11:09 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

mmmm a ver... si aca hubiera eutanasia yo estaría de acuerdo... yo le tengo panico al sufrimiento y si estuviera enferma de algo irreversible, y que ademas no me permite vivir y encima no permito vivir a mis seres queridos yo preferiría morir... ahora bien... no me gustaría que esa decisión fuera de otra persona sino mía... por el simple hecho de que no quiero que esa decisión pese en la conciencia de nadie...

por otro lado si no fuera yo y fuera un familiar mio tampoco quisiera verlo sufrir y hablaría con esta persona sobre el tema... si la otra persona me lo plantea...

pero como acá no es legal y si fuera yo la que está sufriendo trataría de hacer algo al respecto sin que la culpa recaiga sobra nadie que yo ame... es decir que sea obra solamente mía...

quizás sea cobarde... pero le tengo mucho miedo al dolor Sad

Mensaje Vie Nov 20, 2009 7:25 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

este tema es reamente complicado y me crea una gran contradicción
De cierta forma coincido con patito, pues no quiero que nadie sufra por mi y no me gustaría ser un vegetal en la cama de un hospital, pero hay quien prefiere tener a su ser querido tendido en una cama a no tenerle...¿como actuar sin ser egoísta?
Pienso que la persona enferma y su familia deben llegar a un concenso, y si coinciden en practicar la eutanasia entonces ninguna ley debe oponerse, el verdadero sufrimiento solo lo sabe quien lo padece
Por otra parte, mis conceptos scerca de Dios reniegan del hecho de quitar la vida a alguien sin importar los motivos, ni las causas, ni la forma en que se haga, ni quien lo haga...entonces ¿como puedo aceptar la eutanasia?

Como ven este tema me crea una gran contradicción entre mi punto de vista lógico-humano y mi punto de vista teológico, por decirlo de algun modo Rolling Eyes

Así que no tengo una respuesta concreta para esto

Mensaje Vie Nov 20, 2009 10:06 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
V1R7U4L
Administrador
Administrador

Hoy leo esto en un diario...

Un belga estuvo consciente durante 23 años aunque los médicos lo creían en coma

Se llama Rom Houben y un accidente de tránsito lo dejó paralizado. Para los doctores estaba en estado vegetativo irreversible, pero sólo no podía comunicarse. Un escaneo de última generación mostró que sus neuronas estaban perfectas.

Una pesadilla. Así describió Rom Houben a sus últimos 23 años. Tras un accidente de tránsito, estuvo postrado casi la mitad de su vida en la cama de un hospital. Los médicos creyeron que estaba en coma irreversible, pero se equivocaron. Estuvo conciente todo el tiempo, pero le era imposible comunicarse.

El caso tiene shockeada a Europa entera luego de que el diario belga "La Libre Belgique" y el semanario "Der Spieguel" dieran a conocer la historia.

Houben, atrapado en un cuerpo paralizado tras el accidente, intentó todo el tiempo gritarles a los medicos que él podía oírlos y que no estaba en estado vegetativo permanente como ellos pensaban. Pero jamás pudo emitir ni medio sonido.

Los médicos le habían practicado una serie de pruebas neurológicas antes de concluir que su conciencia estaba "extinguida", explica el diario Daily Mail.

Pero hace tres años, una nueva tecnología de escaneo cerebral mostró que sus neuronas funcionaban de manera casi perfecta.

Aquel día fue "como volver a nacer" dijo Houben que soñaba con que alguna vez alguien se diera cuenta de sus conciencia. "Frustración es una palabra demasiado pequeña para describir lo que sentí" todo ese tiempo, explicó.

Houben tuvo que esperar a una nueva evaluación de su caso, realizada por el Hospital Universitario de Liege, en la que descubrieron que había perdido el control de su cuerpo, pero aún estaba plenamente consciente de todo lo que sucedía.

Aunque es poco probable que Houben abandone el hospital algún día, lo cierto es que ha avanzado notablemente y hasta puede comunicarse gracias a una computadora y un dispositivo especial que le permite leer libros. "Quiero leer, charlar con mis amigos a través de la computadora y disfrutar de mi vida ahora que la gente sabe que no estoy muerto", dijo.

El caso publicado por el experto en neurología Steven Laureys desató la polémica puesto que el médico asegura que podría haber muchos otros casos como el de Houben. Y pone la lupa sobre la reconocida Escala de Glasgow, el método que utilizaron los médicos para diagnosticar el coma irreversible de Houben y sobre la eutanasia en casos como este.

"Sólo en Alemania cada año unas 100.000 personas sufren alguna lesión cerebral traumática grave. Alrededor de 20.000 caen en coma durante tres semanas o más. Algunos de ellos mueren y otros logran recuperarse", explicó Laureys y lanzó la voz de alarma: "Se calcula que entre 3.000 y 5.000 personas al año quedan atrapadas en una fase intermedia: continúan viviendo sin regresar jamás".

Mensaje Lun Nov 23, 2009 8:32 pm 
LoboAzul
Moderador
Moderador

Es muy cierto, seria muy dificil, determinar en casos asi la mejor opcion a seguir y si nos ponemos en este caso ovbiamente el estaba feliz de poder comunicarse despues de 23 años, pero eso porque se logro descubrir que estaba conciente, sino, no puedo ni imaginarme lo que paso todos esos años aislado y sin esperanza de poder comunicarse, honestamente yo hubiese preferido morir, bueno... es mi punto de vista solamente, muy interesante la noticia, gracias Vir, que bueno verte por aqui escribe

Mensaje Mar Nov 24, 2009 4:45 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

la verdad? coisido lobo... 23 años es demasiado tiempo para pasarlo asi y para complicar la vida de mi familia tambien....

tema complicado este.. Rolling Eyes

Mensaje Mie Nov 25, 2009 7:23 pm 
Evildave
A Tod@ MaRch@
A Tod@ MaRch@

Ubicación: El mas sombrío y triste de los paramos busca; valle de eternas nieves y eternas melancolías brumas.

Yo en lo personal estoy a favor de esta práctica por tan descabellada que le parece a la iglesia que siempre me ha caído mal por hipócrita bueno ese es otro tema Mr. Green

Mensaje Mie Nov 25, 2009 7:27 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

de la hipocresía de la iglesia ya he hablado en varias ocasiones... y estoy de acuerdo

Mensaje Vie Nov 27, 2009 9:03 pm 

Elegir foro:
Cambiar a:  

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Página 1 de 1

Tus permisos en este foro:
Puede publicar nuevos temas en este foro