jajaajaja ahora Army me deja tarea
okis, aquí voy
Fiana: La fiana es la policía.."ahí viene la fiana = ahí viene la policía"
Curralo: es trabajo..."voy para el curralo = voy para el trabajo", por lo que..
Curra es trabaja... "¿Donde curra el tipo? = ¿donde trabaja el tipo?"
Ahora, rua y ñampio no sé que es, deben ser palabras que se usaban cuando vivías aquí y que yo no llegué a escuchar, recuerda que soy par de generaciones menor que tu y el argot popular va cambiando
La palabra "Guara" es muy frecuente en nuestro léxico Army, y a diferencia de casi todas las demas chavacanerías, la usamos tanto hombres como mujeres. Hay muchísimas expresiones que la incluyen: "Deja la guara = deja la confianza"..."¿Cual es la guara? = ¿cual es la confianza?"
Pero entiéndase que no es una confianza referente a confiar en alguien, sino a relacionarse con alguien a un nivel que va mas allá del mero conocerse
Hay una cosa que me preocupa en este post, y es que sí, tenemos el diccionario, y lo hemos organizado alfabéticamente, pero como sabremos quien escribió qué, es decir, cuando pase el tiempo no podremos saber de que país proviene la frase o palabra, ¿como saber que fiana se le dice a la policía en Cuba y no en Argentina o México? _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Bueno, esto me pareció interesante...y creo que debe ir aquí
Corrígeme si me equivoco Señor Moderador
Los americanismos, voces usadas por los pueblos hispanohablantes, surgen como resultado de la más genuina expresión de su origen e idiosincrasia, con aportes de dialectos y lenguas aborígenes que dan su aporte al lenguaje que nos une, y a la vez estos giros y usos, diferencian al americano del español peninsular. Y en ocasiones los americanismos también han tenido su origen en términos hispanos que han pasado a ser arcaísmos (en desuso) en la península y que resurgió su empleo en alguna región.
Los países de habla castellana o española en América tienen un léxico con características propias y también una fonética que distingue el habla de cada zona determinada, como por ejemplo el seseo o el yeísmo _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
jajajajaaj
Embullarse: En mi país es tomar ánimo para hacer algo, se utiliza de diferentes maneras, por ejemplo: "Yuly está embullando a Lobo para que escriba" = "Yuly está animando al lobo para que escriba", tambien existe la frase "comisión de embullo", que no es literalmente una comisión que se crea para dar ánimo, sino que se usa cuando una o mas personas están insistiendo sobre algo para que la gente participe o algo así, por ejemplo...si hay una fiesta y yo quiero que todos vayan voy siciendole a todo el mundo, dandoles la noticia, insitandolos a que participen, entonces alguien puede decir.."Yuly ha formado una comisión de embullo" De esta manera..."¡¡Embullate lobo!! = ¡¡Animate lobo!!...escribenos algo:mrgreen: _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
jajaaj si, para eso soy tu secretaria en este post ¿no? _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
jajaja gracias jefe..ve reservando el ascenso y sobe todo el aumento _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Así la puso el poio....yo solo copié y pegué
En un inicio pensé que debía ser Arrastrada, sin la "e" intermedia, pero como el la puso así, asumí que era una versión guatemalteca de la palabra
Lobo, ¿por qué ahora este post tiene un triangulito delante y no una paginita como los demás? _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las imagenes y ficheros publicados en esta pagina, han sido enviados por los usuarios de la misma Si algun fichero tuviera derechos de copyright, rogamos nos lo comuniques para soluccionarlo a la mayor brevedad posible. Los comentarios y notas publicadas por los usuarios son responsabilidad de los mismos, estando la administracion exenta de responsabilidad por parte de terceros.
Son las 10:01