Bienvenido a InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor

Recomendamos

Juegos de logica
Sudoku
Horoscopos
Chistes Juegos
Galeria de fotos Trucos de juegos
Deforma famosos Envia tus ficheros
  Loguearse | Registrarse Inicio  ·  Tu cuenta  ·  Humor  ·  Efectos Opticos  ·  Foros  ·  Huevo cartoon  ·  Postales gratis  ·  Juegos para tu movil  
Menu
Menu principal:
Inicio
Registrate
FAQ: ¿Tienes problemas?
Votar por la web
Ver noticias anteriores
Buscar en la web
Temas
Ponme en Favoritos
Pagina de Inicio

Huevo Cartoon:
Animaciones
Horoscopos
Salvapantallas
Radio Huevo
Fondos de pantalla

El mejor humor:
Animaciones Flash
Juegos Flash
PPS Powerpoints
Bromas para PC
Humor en mp3
Videos de humor / varios
Textos/graficos de humor
Efectos Opticos
Juegos
Sudoku
Deforma famosos
Chistes
Juegos de logica

Miembros:
Lista de miembros
Mensajes privados
Fotos Personales
Envia tus imagenes

Modulos antiguos:
Huevos cartoons
Y mas Humor
Juegos online (antiguo)

Comunidad:
Crea tu BLOG
Album de Imagenes
Documentacion
Articulos
Trucos Juegos PC
Postales gratis
Foros
Enviar noticia
Enviar opinion
Recomiendanos
Chatear

Descargas:
Zona de descargas
Descargas (Listado)
Envia tus ficheros

Estadisticas:
Estadisticas Web
Visitar el TOP
Encuestas

Especial webmasters:
Tutoriales web
Intercambio de enlaces
Gana dinero con tu web
Hospedaje y dominios

InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor: Foros.

www.internetadictos.com :: Ver tema - Mujeres con trabajo de hombres

Foros de discusión -> Pensando en la Mujer

Mujeres con trabajo de hombres
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
  Autor    Mensaje
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

Mujeres con trabajo de hombres

Las Mujeres en Trabajos No Tradicionales

En primer lugar aclaremos una cuestión:
¿Qué es un trabajo no tradicional?
Se considera “No Tradicional” cualquier trabajo en el cual las mujeres representen 25% o menos del total de personal.
Solamente 7% de todas las mujeres que trabajan son empleadas en trabajos no tradicionales.

¿Por qué hay mujeres que quieren trabajos no tradicionales?
Hay muchas razones buenas:
- Mejores salarios - 20%-30% más que lo que ganan en trabajos tradicionales para mujeres. Reducir la diferencia en salario entre hombres y mujeres.
- Mejores beneficios - Trabajos en los campos técnicos y en los oficios manuales muchas veces ofrecen beneficios de salud y licencias para enfermedades y vacaciones mejores que los que son provistos a las mujeres en los trabajos tradicionales.
- Más autonomía - Hay menos supervisión directa en algunos trabajos no tradicionales.
- La oportunidad de trabajar al aire libre, de tener buen estado físico, y de trabajar con sus manos.

Ejemplos de trabajos no Tradicionales.
Conductoras de ambulancia, detectives, oficiales de policía, guardabosques, biólogos marinos, electricistas de mantención, ingenieros, obras públicas, oficios e inspectores de construcción.

¿Cuáles son las barreras que evitan que las mujeres tomen y mantengan trabajos no tradicionales?
- Falta de apoyo de parte de su familia, amigos, y compañeros de trabajo. La sociedad todavía socializa a las mujeres para que acepten roles tradicionales y las presiona para que no consideren trabajos no tradicionales.
- La falta de equidad en la educación comienza temprano en la vida. Las niñas jóvenes muchas veces son motivadas a tomar clases "tradicionales" y no dirigidas hacia las clases "no tradicionales" como las matemáticas y las ciencias. Como resultado, los logros de las mujeres en las matemáticas y las ciencias son menores. Las niñas también suelen ser desalentadas de tomar clases donde aprenderían a usar las herramientas de reparación y la maquinaria.
- La discriminación en el lugar de trabajo muchas veces convence a las mujeres que escogen trabajos no tradicionales de dejar sus trabajos con más frecuencia. Hay maneras obvias y no tan obvias en las cuales las mujeres son tratadas en forma diferente en el lugar de trabajo. Por ejemplo:
Falta de aceptación de parte de los supervisores o compañeros de trabajo hombres.
Falta de entrenamiento adecuado y permiso para aprender todos los aspectos del trabajo.
Entrega de herramientas y equipo que no son del tamaño adecuado para una mujer, más complicado por una falta de familiaridad con las herramientas.
Asignación de las tareas más pesadas, sucias, o serviles.
Aislamiento en el sitio de trabajo incluyendo acceso limitado a los mentores y modelos femeninos para seguir.
Acceso limitado a servicios de apoyo como el cuidado de niño, transporte, y asesoramiento.

Mi pregunta es...¿crees que existen trabajos para hombres y trabajos para mujeres? Una mujer camionera, constructora, albañil, mecánico....¿crees que está bien? ¿Que opinas al respecto?

Mensaje Jue Sep 30, 2010 8:35 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
LoboAzul
Moderador
Moderador

No creo que haya ningun inconveniente en que una mujer haga el mismo trabajo que un hombre, de hecho y supongo que depende mucho tambien de la cultura en la que se desarrolla, por lo menos en mi trabajo hay igualdad de oportunidades y cualquiera ya sea mujer u hombre puede desempeñar cualquier labor mientras sepa hacerlo y con todo el apoyo de la empresa, habra lugares en los que no sea asi, el machismo interviene mucho en esto pues predispone el hecho de que una mujer no es capaz de hacer todo lo que hace un hombre, pero haciendo un lado ese tipo de cosas creo que cualquier mujer puede desempeñar cualquier labor, si acaso, la unica limitante que veo en algunos trabajos es que por naturaleza la fuerza del hombre es mayor y le facilitaria muchas labores que por lo general para una mujer seria dificil, pero hasta eso creo que es una barrera superable

Quien quiere puede... al menos eso digo yo Mr. Green

Mensaje Vie Oct 01, 2010 6:11 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

yo creo que esta bien yuly, que cada uno puede hacer el trabajo en el que mejor de desarrolle independientemente de su sexo.. es cierto que hay trabajos en que estamos acostumbrados a ver o a un hombre o a una mujer pero no veo motivos por los que no puedan hacerlo.

como dice el lobo hay trabajos que requieren mas fuerza fisica que ootros, pero eso depende de cada persona en particular...

Mensaje Lun Oct 04, 2010 6:46 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

Recuerdo que hace un tiempo en una reparadora de televisores trabajaba una muchacha que era técnico. Era la única mujer y todos querían arreglar su televisor con ella porque, segun dicen, era buenísima. No es usual ver a mujeres en este oficio, sin embargo ella supo ganarse el prestigio en una labor "de hombres"

Mensaje Mar Oct 05, 2010 7:41 pm 
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

aha... yo he visto a una mujer que conducia un colectivo

Mensaje Jue Oct 07, 2010 9:33 pm 
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

La verdad es que aqui de esas hay muchas, mujeres dirigentes
Aquí la mujer es bien acogida en cualquier puesto, la verdad

Mensaje Jue Oct 07, 2010 11:07 pm 
mikvan
Turista Frecuente
Turista Frecuente

los trabajos rudos como soldadura, mecanica o donde se requiera esfuerzo fisico es otros puestos en donde las mismas mujeres por la naturaleza del trabajo no les gusta.

Vale la pena estar vivo.

Mensaje Vie Oct 08, 2010 1:48 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

Es cierto que por lo geenral las mujeres no gustan de esos trabajos, pero también es cierto que muchas veces son discriminadas y recriminadas cuando sí les gusta y lo quieren hacer

Mensaje Vie Oct 08, 2010 8:40 pm 
LoboAzul
Moderador
Moderador

Supongo, aunque es una cultura que afortunadamente esta en cambio

Mensaje Lun Oct 11, 2010 3:15 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mikvan
Turista Frecuente
Turista Frecuente

ahora ya que esta en boga la liberacion femenina yo les pregunto, legalmente el hombre cuando se divorcia tiene hobligacion de pasar pension o mantener a la mujer, porque no se aplica al reves que la mujer se haga cargo del marido en esos gastos cuando la ocasion lo amerite.
Pensarian igual las mujeres o ya no aplicaria ahi la liberacion femenina???

Vale la pena estar vivo.

Mensaje Lun Oct 11, 2010 3:20 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LoboAzul
Moderador
Moderador

Pues de hecho creo que si se puede, pero creo que es en caso de que tu te quedes con los hijos, entonces tu puedes pedir pension a la mujer y ella esta en obligacion de dartela Mr. Green

Mensaje Lun Oct 11, 2010 3:31 pm 
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

Este es otro tema.....y uno del cual no puedo opinar porque no tengo suficiente conocimiento.
Voy a indagar Rolling Eyes

Mensaje Mar Oct 12, 2010 7:29 pm 
LoboAzul
Moderador
Moderador

Yo te lo puedo asegurar escribe

Mensaje Mar Oct 12, 2010 7:55 pm 
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

te separaste lobo?

Mensaje Mar Oct 12, 2010 8:17 pm 
LoboAzul
Moderador
Moderador

Sip y tengo a mis hijos

Mensaje Mar Oct 12, 2010 9:39 pm 

Elegir foro:
Cambiar a:  

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente

Tus permisos en este foro:
Puede publicar nuevos temas en este foro