Bienvenido a InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor

Recomendamos

Juegos de logica
Sudoku
Horoscopos
Chistes Juegos
Galeria de fotos Trucos de juegos
Deforma famosos Envia tus ficheros
  Loguearse | Registrarse Inicio  ·  Tu cuenta  ·  Humor  ·  Efectos Opticos  ·  Foros  ·  Huevo cartoon  ·  Postales gratis  ·  Juegos para tu movil  
Menu
Menu principal:
Inicio
Registrate
FAQ: ¿Tienes problemas?
Votar por la web
Ver noticias anteriores
Buscar en la web
Temas
Ponme en Favoritos
Pagina de Inicio

Huevo Cartoon:
Animaciones
Horoscopos
Salvapantallas
Radio Huevo
Fondos de pantalla

El mejor humor:
Animaciones Flash
Juegos Flash
PPS Powerpoints
Bromas para PC
Humor en mp3
Videos de humor / varios
Textos/graficos de humor
Efectos Opticos
Juegos
Sudoku
Deforma famosos
Chistes
Juegos de logica

Miembros:
Lista de miembros
Mensajes privados
Fotos Personales
Envia tus imagenes

Modulos antiguos:
Huevos cartoons
Y mas Humor
Juegos online (antiguo)

Comunidad:
Crea tu BLOG
Album de Imagenes
Documentacion
Articulos
Trucos Juegos PC
Postales gratis
Foros
Enviar noticia
Enviar opinion
Recomiendanos
Chatear

Descargas:
Zona de descargas
Descargas (Listado)
Envia tus ficheros

Estadisticas:
Estadisticas Web
Visitar el TOP
Encuestas

Especial webmasters:
Tutoriales web
Intercambio de enlaces
Gana dinero con tu web
Hospedaje y dominios

InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor: Foros.

www.internetadictos.com :: Ver tema - Acoso sexual en el trabajo: ¿Cuál es el límite?

Foros de discusión -> Pensando en la Mujer

Acoso sexual en el trabajo: ¿Cuál es el límite?

Publicar nuevo tema   Responder al tema
  Autor    Mensaje
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

Acoso sexual en el trabajo: ¿Cuál es el límite?

"¿Cuándo un piropo, elogio o gesto de cariño deja de ser un simple acto de camaradería y se convierte en acoso sexual? Una delgada línea –o no tan delgada- que se convierte en una amenaza y perjudica la situación laboral y las oportunidades de empleo de diferentes trabajadores y trabajadoras. Abusos que en muchos casos no son denunciados por las víctimas por miedo a ser despedidas o por temor a ser acusadas de exagerar episodios no tan “graves”.

En las últimas décadas, los casos de abuso sexual han proliferado. Fenómeno fuertemente marcado por la incorporación de la mujer al ámbito laboral. Y si bien los casos de abuso no están dirigidos exclusivamente a la población femenina, estas representan las víctimas más comunes. Damnificadas que lejos de ser protegidas, en la mayoría de los casos, son cuestionadas y expuestas al escarnio público."

En mi trabajo anterior me jefe me pretendía, pero nunca pude delimitar esa linea de la que se habla arriba ¿piropo o acoso sexual? Él, en mas de una ocasión me invitó a salir, a la playa o a tomar algo por la noche, y yo siempre le decía que no, que el era mi jefe y yo no compartiría de ese modo con él. Él intentaba hacerlo ver como que no había nada de malicia en lo que decía, pero por Dios, si él no pretendía nada mas entonces yo no sé nada de nada. Un día llegué a la oficina por la mañana y me dijo que había soñado conmigo la noche anterior (Típico: si un hombre dice a una chica que soñó con ella tengan por seguro que fue un sueño erótico) Por supuesto que no caí en la trampa de la pregunta supuestamente lógica "¿y que soñó?", yo le dije que no me contara, que guardara su sueño para él...me dijo "¿por qué?" y le dije, " porque los sueños que se cuentan no se cumplen". Eso fue hace uno años atrás, si eso le sucede a la Yuly de hoy la respuesta hubiera sido mas contundente, estén seguros de eso. Luego supe que no era conmigo solamente que el tipo se lanzaba

Ahora ¿cómo saber que la cosa ya pasó de una simple seducción a un acoso sexual? Aun sigo con la duda de si lo que me sucedió con mi jefe respondía al cartelito de "acoso" o no...pero, ¿que hacer en estos casos?

Mensaje Jue Sep 30, 2010 8:42 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
LoboAzul
Moderador
Moderador

PUes para empezar supongo que una respuesta firme, seria la primera solucion.

Aunque hay muchos factores para determinar esa linea de la que hablas, creo que quien la define es uno mismo, ya que habra personas que con diversos actos o gestos pueden tener diversas reacciones... por ejemplo, habia una compañera en otro trabajo que se llevaba pesado con los hombres y uno que otro le daba una nalgada, solo por hacerla enojar, ella respondia con un golpe, pero sin estar molesta, pues no lo consideraba ofensivo, ya que esa era su forma de ser, si en mi trabajo actual alguien hace algo asi, ya lo estarian hasta demandando por acoso

En general los limites y reglas que marcan esa linea entre la seduccion de la que hablas y el acoso son puestos por cada persona y si hay alguien que crees que se esta pasando, mejor dejar las cosas en claro bom

Mensaje Vie Oct 01, 2010 6:17 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patogunnar
Very Important Person
Very Important Person

creo también que hay una diferencia entre lo que pueda hacer una persona haciendo abuso de su "posición de poder" para pretender algo de otra persona y un real interés que pueda tener esta persona por otra que es su subordinado...

yo nunca tuve un jefe hombre... pero creo que se puede dar el caso de que un jefe pueda tener interés real por un subordinado sin que sea acoso siempre y cuando no abuse de su posición... pero aclaro que hablo de lo que pienso, y no desde la propia experiencia Wink

Mensaje Lun Oct 04, 2010 6:41 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

yo nunca cogí lucha con mi jefe, ni lo vi como un acoso en aquel entonces.
Pero cuando encontré este escrito que puse me hizo meditar en si lo fue o no Rolling Eyes

Ultima edición por Yuly80 el Vie Oct 08, 2010 8:37 pm, editado 1 vez

Mensaje Jue Oct 07, 2010 11:12 pm 
mikvan
Turista Frecuente
Turista Frecuente

coincido con lobo las personas son las que deben poner los limites, y si es excedido para eso estan las leyes ahora en mi pais estan muy castigados, aunque luego vivales se aprovechan de eso, un ejemplo en las lineas del metro existen bandas dedicadas a extorsionar y sacar dinero a las personas por medio del acoso o abuso sexual, por ejemplo una muchacha se acerca a un caballero en el transporte y se le pone enfrente, lleva complices que son testigs de supuestos abusos sexuales (algunos no caen en la provocacion) y los llevan a las autoridades que por no llegar a los reclusorios arreglan economicamente el supuesto problema.

De igual forma me he enterado que en el trabajo hay casos parecidos en donde las mujeres o hombres por perjudicar al jefe le ponen alguna trampa similiar.
Solo en Mexico pasa eso aclaro.

Vale la pena estar vivo.

Mensaje Vie Oct 08, 2010 1:44 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

Pero poner los límites no siempre es facil, o lograrlo al menos.
Hay muchas cosas en juego: el puesto de tarbajo, el prestigio, que en el caso de una mujer es bien facil lanzarlo al suelo y arrastrarlo.
En fin, en estos casos las mujeres por lo general temen a los escándalos y a la perdida del empleo, entre otras cosas.

Mensaje Vie Oct 08, 2010 8:42 pm 
LoboAzul
Moderador
Moderador

Pues entonces deben de poner en una blalanza que es mas importante, aunque si hay leyes que te protejan pues entonces no deberia ni pensarse

Mensaje Lun Oct 11, 2010 3:14 pm 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

pues las leyes las hacen y las manejan los hombres (como especie no como genero) Rolling Eyes

Mensaje Mar Oct 12, 2010 7:25 pm 
LoboAzul
Moderador
Moderador

no creo que sea tan exagerado, las leyes estan para proteger a quien es la victima, no importa si es hombre o mujer

Mensaje Mar Oct 12, 2010 7:54 pm 
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person

No, me refería a que las leyes las hacen los humanos, y ellos las manipulan
no siempre se hace justicia, incluso en estos casos

Yo no digo que no haya solución o amparo, sino que a veces se torna difícil enfrentar una situación como esta Rolling Eyes

Mensaje Mar Oct 12, 2010 10:33 pm 
ViCkYtOsH
Moderadora
Moderadora

yo solo trabaje una vez en mi vida. y bueno acoso nunca, pero si chicos muy buena gente! .. por lo menos no senti acoso, supongo que cuando dejan de respetar tus desiciones ya lo es no?... n fin ... no me ha pasao! Mr. Green

Ultima edición por ViCkYtOsH el Vie Oct 15, 2010 10:48 pm, editado 1 vez

Mensaje Jue Oct 14, 2010 12:13 am 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Neldoreth04
LuNaTiC@
LuNaTiC@

Shocked Exclamation

Mensaje Jue Oct 14, 2010 8:04 am 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuly80
Very Important Person
Very Important Person