hola a todos como por qui hay una cosita que permite colocar mas de lo que uno cree que puede encontrar aqui les infomo que desde ahora estoy a vuestros servicios dando algunos tips en el calculo integral y mas en especifico las sumatorias de riemann.. chaquen algo y porfavor contesten si se les hace aburrido o desean mas ionformacion..
el problema del área de una región plana
si queremos expresar la suma de los primeros diez números naturales podemos hacerlo así en notación sigma:
es solo para la introduccion pero dejemos entre dicho que una sumatoria de riemann es el conjunto de integracion que se tiene definida en un intervalo definido por eso se menciona una integracion on sumatorias des de...n hasta...n
eso quiere decir que si se desea resolver una integral definida se lo grara simplemente haciendo uso de formulas inmediatas y anteponiendo los valores desde..n hasta..n
mas facil ya que no se puede poner la integral aqui la deben suponer porfavor..
b
SF(x)dx=F(a)-F(b) y se lee evaluada en f dea menos f de b
a
PD porfavor envien alguna repuesta y igan si esta bien o que onda vale cuidanse
Pues que bien que alguien se preocupe por la enseñanza y no todo sea cotorreo, como veo que eres muy ilustrado en este tema, te doy mi punto de vista particular, A mi me hubiera gustado que la enseñanza de las matematicas cuando yo estudie se hiciera sobre aplicaciones especificas y no únicamente teoria de solución, ya que los alumnos salen de las escuelas sin saber siquiera para que sirven las integrales o con que se comen .
A ver si puedes comentar algo al respecto. _________________
agradesco tu prticular punto de vista y si la pregunta exacta es para que me puede servir todo este tipo de calculos.. pues es facil de resolver
simplemente debes observar tu computadora y te daras cuenta que todo de lo que esta compuesto a sido realizado con calculos matematicos..
mas en especifico el calculo de riemann te sirve para hacer figuras "perfectas" esto es gracias a eso las empresas saben que cantidad exacta puede una lata contener asi que si eres vivo y tomas medidas te daras cuenta de el verdadero valor de una lata y es asi para casi todo.. solo nombra algunas cosas que se han hecho con el calculo.
posos petroleros.
minas.
tu compu.
etc,etc, por favor algun tema relacionado que quieran favor de pedirlo... congusto respondere.
pobre el hombre...
necer no pide.
vivir o sabe
morir no quiere...
creo que acabas de reactivar mis neuronas hace aaaaaaaaños que no veia eso (desde la prepa) y como estudie derecho pues lo olvide...
mmm...
que recuerdos... _________________ Acta non Verba
Ubicación: Caminando, agotado, hacia las puertas d tu corazón... esperando, anhelando, me dejes entrar en él...
acabo d ingresar a la u, mi primer ciclo y toy llevando calculo I, osea calculo integral, yo hicimos too lo q son limites, mñn es mi trcera clase de derivadas, y no encontre el libro q dijo el profe para q podamos revisar sobre lel producto de n derivadas, algo asi como "cadena" no recuerdo, no e repasao xD
no rcuerdo, acabo d pnsar medio minuto y sigo con la mente en blanco, dee ser q toy con sueño y mñn mi xamen d stadistik xD
aer si pa la proxima t dejo algo bueno pa q me ds unas clasecillas
por su puesto solo es cuestion de que pongas tu duda o si acaso son todas pero no te preocupes puedo ayudar y estoy dispuesto a hacerlo simpre que tu te quieras ayudar...
saludos
Mie Jun 06, 2007 7:29 pm
Elegir foro:
Página 1 de 1
Tus permisos en este foro:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las imagenes y ficheros publicados en esta pagina, han sido enviados por los usuarios de la misma Si algun fichero tuviera derechos de copyright, rogamos nos lo comuniques para soluccionarlo a la mayor brevedad posible. Los comentarios y notas publicadas por los usuarios son responsabilidad de los mismos, estando la administracion exenta de responsabilidad por parte de terceros.
Son las 19:09