Hola a todos!!! soy nueva en los foros y como soy fanatica de arjona me gustaria saber que piensan de el.
Voy a dejar la biografia y de a poco voy a ir poniendo las letras de algunas canciones...
RICARDO ARJONA nació el 19 de Enero de 1964 en Antigua, Guatemala, y se trasladó a vivir a la Ciudad de Guatemala a los 3 años de edad. Su afición por la música comienza desde muy niño. A los ocho años de edad ya sabía tocar la guitarra y, durante toda su etapa de estudiante compaginó las asignaturas con la música, con mejores resultados en lo segundo que en lo primero. Para la mayoría, resultaba ser un niño muy rebelde.
Pero antes de ser el gran cantautor que es en estos tiempos, vivió muchas experiencias que según él fueron fundamentales para transformar a ese observador de historias en creador de canciones, algunas de ellas las vivió en Buenos Aires, específicamente en la calle Florida, donde años atrás era un desconocido músico itinerante que cantaba a cambio de las monedas que los transeúntes quisieran depositar en el abierto estuche de su guitarra, o interpretando sus canciones en algún que otro bar. Hoy, lejos de aquel hippie que dice haber sido, Ricardo Arjona vende millones de discos con una fórmula que combina el amor y los problemas sociales.
A los 21 produjo su primer disco: "Déjame Decir Que Te Amo", un trabajo que aparentemente no gustó nada al autor y que a menudo dice estar avergonzado de él. Fue por eso que durante cinco años, Ricardo optó por abandonar la música y dedicarse por entero a la enseñanza, dando clases a niños de escasos recursos de los que él también aprendía de la vida y de la supervivencia. Al mismo tiempo estudiaba Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Publicidad.
Gran aficionado también al deporte, se destacó en la práctica del baloncesto, del que formó parte de la Selección Nacional de Guatemala. Durante 15 años, conservó el récord en su país como el jugador que más puntos ha conseguido en un solo partido ( 78 ).
Aunque la música había pasado a segundo término en sus ocupaciones, la idea de cantar y componer jamas fue dejada de lado.
Un buen día se le ofreció la oportunidad de grabar un disco. El producto final no le pareció muy satisfactorio y nuevamente lo intentó, con resultados más aceptables, en "S.O.S. Rescátame", en el que ya apreciaba el estilo y las tendencias musicales de Arjona.
Su siguiente disco, "Jesús: Verbo No Sustantivo", fue la revelación final de Ricardo Arjona como compositor e intérprete en toda América Latina y Estados Unidos. El tema que daba título al álbum permaneció durante meses en el número uno de las listas de todos los países centroamericanos, transformándose en el álbum más vendido de la historia en los países de esta región.
La siguiente etapa en la carrera del artista tendría lugar en México. Allí se trasladó para componer el tema principal de "Alcanzar una Estrella", una telenovela de gran éxito que dio a conocer a Ricardo Arjona a nivel internacional, no sólo como compositor e intérprete, si no también como actor. En aquél país, consiguió varios éxitos importantes, como intérprete y compositor, entre los cuales figuraban "La Mujer Que No Soñé" y "Sólo Una Mujer".
El álbum, "Animal Nocturno", fue su primer trabajo para Sony Music y también la consolidación definitiva de Ricardo Arjona como uno de los nuevos artistas más valiosos e interesantes de los últimos años. Autor de todos los temas con excepción de "Tiempo en una botella", versión del clásico de Jim Croce, Arjona cuenta que para este disco tuvo que vender varias de sus composiciones a otros artistas para poder financiar los costos de producción.
Con "Animal nocturno" logró un éxito tras otro con los sencillos del álbum. "Mujeres", "Libre", "Primera Vez", "Baila Conmigo", fueron algunos de los títulos de mayor éxito internacional, y el álbum fue Disco de Oro y Platino en gran número de países, incluyendo Estados Unidos.
Su siguiente álbum, "Historias", fue un memorable trabajo en el que el genio de Ricardo Arjona, como compositor e intérprete, alcanzó su plenitud. El álbum alcanzó los 2 millones de copias vendidas y, entre otros, contenía los temas "Señora de las 4 Décadas" y "Te conozco".
"Si el Norte Fuera el Sur" continuó la linea de su predecesor con igual repercusión en el público. Tras dos años de silencio, Ricardo regresó con un disco en donde reúne reivindicación, romanticismo y canciones llenas de lirismo en donde la soledad se convierte en un elemento recurrente. Temas como el que titula el disco, junto a "Tu Reputación" y "Ella y él", contribuyeron a situar a Ricardo Arjona entre los artistas más respetados y admirados del continente.
Su siguiente álbum, "Sin daños a terceros", nos devuelve al Arjona sincero, valiente y comprometido con su época, su medio y, por supuesto, con su música y su público.
Al año siguiente edita "Vivo". La experiencia del concierto más multitudinario de la historia de la música centroamericana quedó grabada en este disco que además de hacer un repaso a algunos de los temas más importantes del repertorio del guatemalteco, incluía tres canciones inéditas.
Pero si hay algo que caracteriza a este compositor es el hecho de estar en continua búsqueda de nuevas formas de presentar sus canciones, y es por eso que para su siguiente trabajo, Arjona se fue al caribe, le quitó la ropa a sus canciones, y las vistió de tambores, de fiesta, de sincopa y de melancolía. El resultado de esa experiencia esta plasmado en "Galería Caribe", disco que cuenta con la colaboración de Cuco Peña, ganador del Grammy y músico por excelencia, quién aporto sus conocimientos en más de 8 canciones para este proyecto. También se destacan figuras como Sergio George, El grupo Guaco, la trompeta universal de Arturo Sandoval o los tambores de Giovanny Hidalgo.
En noviembre del 2002 lanza su séptimo álbum, "Santo Pecado". que incluye temas como "El Problema", "Dame", "La Nena" y "santo pecado". El disco viene acompañado (en algunos países) de un VCD con algunas declaraciones del cantautor y un acústico muy personal.
En el 2004 sale a la venta "Lados B", una recopilación de temas que no fueron cortes de difusión pero que él considera muy valiosos, además de "a cara o cruz", un tema inédito escrito para una telenovela. Ese mismo año se edita "Solo", un CD-DVD con un recorrido fílmico audaz. Grabado en más de quince países latinoamericanos, es el mismo Ricardo Arjona caminando por los sitios por donde pasó dejando la huella de su vida. El barrio donde creció, la casa, el cuarto donde escribió sus primeras canciones, etc. Es el testimonio de una vida en un trabajo documental acompañado por trece canciones representativas de esa misma historia. En "Solo" comulgan el trabajo del cantautor con la participación de creativos y cineastas del más alto nivel, dirigidos por Ricardo Calderón.
El CD de audio de este trabajo incluye versiones acústicas de sus grandes éxitos, un nuevo tema, "Soledad". De este álbum se pudieron rescatar valiosas nuevas versiones de "Porque es tan cruel el amor" y "la mujer que no soñé", los cuales sonaron con muchísima fuerza en todas las radios de Latinoamérica. También contiene su propia interpretación del tema que compuso especialmente para Ricky Martin, "Asignatura pendiente".
En agosto de 2005 y después de varios años sin presentarse en vivo en televisión, reapareció ante las cámaras en el programa de Diego Maradona en Argentina. Allí cantó el tema "Pingüinos en la cama" como adelanto de su siguiente producción titulada "Adentro".
En este disco Arjona decidió lanzar dos sencillos en simultaneo, "Acompáñame a estar solo" y "Mojado", un tema sobre los indocumentados interpretado junto con el grupo Intocable.
Después de arrasar en todos los lugares donde se presentó con su Tour Adentro, y donde solo en Argentina batió records realizando mas de 30 shows en el Luna Park y otros tantos en el interior, Arjona no descansó y editó una nueva placa, "Quién dijo ayer".
Lanzada en agosto de 2007, se trata de un disco doble, con un primer CD con 13 grandes éxitos versionados a nuevo y 3 inéditos, y en el segundo los mismos 13 temas pero en sus versiones originales.
Entre los estilos del primer disco se encuentran ritmos variados como el tango, el reggae y salsa, además de duetos con Eros Ramazzotti, Marta Sánchez, Marc Anthony, Panteón Rococó y Sandro.
A fines de 2008 nos encontramos con un Arjona renovado. El guatemalteco lanzó un nuevo disco llamado "5to piso" y cambió de disquera, siendo parte ahora del sello Warner Music México. La placa contiene 14 nuevas canciones que Arjona fue escribiendo en el transcurso de los últimos dos años, y sin darse cuenta encontró como premisa o hilo conductor el de un cronista que mira por la ventana desde ese quinto piso para hablar de historias y personajes cotidianos.
Las canciones fueron producidas por el mismo Arjona junto a Tommy Torres, Jorge "Chiquis" Amaro, Fernando Otero y Junior Cabral, entre otros. Fue grabado entre México y las ciudades de Nueva York, Miami
El problema
El problema no fue hayarte
el problema es olvidarte
el problema no es tu ausencia
el problema es que te espero
el problema no es problema
es problema es que me duele
el problema no es que mientas
el problema es que te creo
el problema no es que jueges
el problema es que es conmigo
si me gustaste por ser libre
quien soy yo para cambiarte
si me quede queriendo solo
como hacer para obligarte
el problema no es quererte
es que tu no sientas lo mismo
Y como deshacerme de ti si no te tengo
como alejarme de ti si estas tan lejos
Como encontrarle una pestana
a lo que nunca tuvo ojos
como encontrarle plataforma
a lo que siempre fue un barranco
como encontrar el la alacena
los besos que no me diste
Y como desaserme de ti si no te tengo
Y el que es problema no es cambiarte
el problema es que no quiero
el problema no es que duela
el problema es que gusta
el problema no es el dano
el problema son las hueyas
el problema no es lo que haces
el problema es que lo olvido
el problema no es que digas
el problema es lo que callas
Y como desahacerme de ti si no te tengo
el problema no fue hayarte
el problema es olvidarte
el problema no es que mientas
el problema es que te creo
el problema no es cambiarte
el problema es que no quiero
el problema no es quererte
es que tu no sientas lo mismo
el problema no es que jueges
el problema es que es conmigo
Hola C4D3!!!!!
Bienvenida al foro.
Sientete como en casa y pásate por "Nuestro Rincon" para que nos conozcas mejor
!!!Al fin alguien que gusta de Arjona!!!
Creo que no tiene muchos seguidores en este foro....¡¡Pero a mi me encanta!!! Es mi artista favorito, sus canciones son lo maximo y el....bueno....el tambien es lo maximo
"El problema" es una cancion que dice mucho y que, quizas sin saberlo, nos sucede muchas veces.
Una de mis favoritas es "Sin daños a Terceros" (o "Tarde" como tambien se le conoce)...y por supuesto "Cuando" que es una exquisitez de canción _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Gracias por la bienvenida y por la invitacion, es raro que encuentre gente que le guste arjona.
Aca te dejo las letras de las canciones "tarde" y "cuando"
CUANDO
¿Cuando fue la ultima vez que viste las estrellas con los ojos cerrados? Y te aferraste como un naufrago a la orilla de la espalda de alguien ¿Cuando fue la ultima vez que se te fue el amor por no dejarlo libre? ¿Cuando fue la ultima vez que te besaron tanto que dijiste mi nombre? ¿Cuando fue la ultima vez que un simple desamor llevaste hasta tus brazos? ¿Cuando, cuando fue la ultima vez que te quisieron tanto? ¿Cuando, cuando te gano el orgullo y escogiste el llanto? ¿Cuando, cuando volverás a ser lo que no fuiste nunca? ¿Cuando fue la ultima vez que te sentiste sola y llegaste a odiarme? ¿Cuando llego a convencerte el maldito despecho de que un clavo saca a otro clavo? ¿Cuando te olvidaste que amar tan solo es entenderse y no aceptarse? ¿Cuando, cuando fue la ultima vez que te quisieron tanto? ¿Cuando, cuando te gano el orgullo y escogiste el llanto? ¿Cuando, cuando volverás a ser lo que no fuiste nunca? Si se sana tu herida borra también la cicatriz Y si un día nos vemos haz el favor de contestar ¿Cuando, cuando fue la ultima vez que te quisieron tanto? ¿Cuando, cuando te gano el orgullo y escogiste el llanto? ¿Cuando, cuando volverás a ser lo que no fuiste nunca...
con tu cuerpo exacto y ojos de asesina
tarde como siempre
nos llega la fortuna
tu ibas con el
yo iba con ella
jugando a ser felices por desesperados
por no aguardar los sueños
por miedo a quedar solos
pero llegamos tarde
te vi
me viste
nos reconocimos enseguida pero tarde
maldita sea la hora
que encontré lo que soñé
tarde..
tanto soñarte y extrañarte sin tenerte
tanto inventar
tanto buscarte por las calles como un loco
sin encontrarte
ahí va uno de tonto
por desesperado
confundiendo amor con compañía
y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja
que hace escoger con la cabeza lo que es del corazón
y no tengo nada contra ellos
la rabia es contra el tiempo por ponerte junto a mi tarde
ieeieeee.. uuhhh
ganas de huir
de no verte ni la sombra
de pensar que esto fue un sueño o una pesadilla
que nunca apareciste
que nunca has existido
ganas de besarte
de coincidir contigo
de acercarme un poco y amarrarte en un abrazo
de mirarte a los ojos
y decirte bienvenida
pero llegamos tarde
te vi
me viste
nos reconocimos enseguida pero tarde
quizás en otras vidas
quizás en otras muertes...
que ganas de rozarte
que ganas de tocarte
y acercarme a ti
y golpearte con un beso
de fugarnos para siempre
sin daños a terceros.
Gracias!!
Aunque la primera cancion tiene alguno errorcillos
Aquí en mi país Arjona gusta muchísimo, no a todo el mundo, pero sí tiene bastante seguidores
Él anunció que vendría a mi pasi a inicios de este año a dar un concierto totalmente gratis, pero luego se arrepintió y nos dejó con las ganas _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
Pues a mi me fascina su forma de decir y su desenfado ante la vida, su mente abierta y como ha abarcado tantos temas en sus letras a través de los años, ha hablado de todo (o casi todo) _________________ EN LA POQUITA ROPA DE LAS COSAS, HABITA LA BELLEZA BÁSICA, CANSADA DEL DISIMULO DE SU MAGNITUD, POR CULPA DEL EXCESO DE LAS PRENDAS.
(Arjona)
A mi gusta porque todas las canciones dicen cosas que a veces de verdad pasan en la vida real y tambien por su personalidad.
Estos 2 temas son los que mas me gustan...
A TI
A ti te estoy hablando a ti, a ti la que no escucha,
A ti que con lo que te sobra me darías la luz para encender los días,
A ti que juegas a ganarme cuando sabes bien que lo he perdido todo,
A ti te estoy hablando a ti aunque te importe poco, lo que estoy diciendo.
A ti te estoy hablando a ti aunque es perder el tiempo,
A ti que te paso tan lejos el rigor del llanto y la melancolía,
Si nunca dije la verdad fue porque la verdad siempre fue una mentira,
A ti te estoy hablando a ti aunque te valga madre lo que estoy diciendo.
A ti que te falto el valor para pelear por ti,
A ti que te consuelas con cubrirte de Channel las huellas de mis besos,
A ti ya no te queda nada,
A ti ya no te queda nada, nada.
A ti que por despecho estas pensando con los pies,
A ti que me dejaste solo incluso cuando estabas en mi compañía,
A ti te estoy hablando a ti tan sorda y resignada,
A ti que duermes con tu orgullo y te dejas tocar con tu rencor barato,
A ti que te gusta ir de mártir repartiendo culpas que son solo tuyas,
A ti te estoy hablando a ti porque no hay nadie más que entienda lo que digo.
A ti que por despecho estas pensando con los pies,
A ti que me dejaste solo incluso cuando estabas en mi compañía,
A ti ya no te queda nada, y a mi me queda por lo menos,
Este síndrome incurable de quererte tanto.
A ti ya no te queda nada.
A meternos en la cama sin tocarnos.
Acompañame al misterio
De no hacernos compañia,
A dormir sin pretender que pase nada,
Acompañame a estar solo…
Acompañame al silencio
De charlar sin las palabras,
A saber que estás ahí y yo a tu lado.
Acompañame a lo absurdo de abrazarnos sin contacto,
Tú en tu sitio yo en el mío
como un angel de la guarda,
Acompañame a estar solo…
Acompañame
A decir sin las palabras
Lo bendito que es tenerte
y serte infiel solo con esta soledad
Acompañame
A quererte sin decirlo,
A tocarte sin rozar ni el reflejo de tu piel a contraluz,
A pensar en mi para vivir por ti,
Acompañame a estar solo…
Acompañame a estar solo
Para calibrar mis miedos,
Para envenenar de a poco mis recuerdos,
Para quererme un poquito
Y asi quererte como quiero,
Para desintosicarme del pasado,
Acompañame a estar solo…
Y si se apagan las luces,
Y si se enciende el infierno,
Y si me siento perdido
Se que tu estaras conmigo
con un beso de rescate
Acompañame a estar solo…
Cielo arriba, suelo abajo
pan de trigo luz de neón
yo aquí vivo, quinto piso
no consigo sonreír.
Y la tele es un revólver
y el vecino es un caníbal como yo
y hay tanta gente por la calle
disimulando la amargura
hay tantos lunes que los viernes
están armando sindicatos.
Para acudir a la fortuna
te venden dioses novedosos
para encontrarse la ternura
hay quien se manda una pastilla
y este septiembre tan enero
y esta sonrisa tan llorona.
Tanto cielo, tanta luz
¿quién me observa desde allí?
tantos ríos, tanta sed
tanta prisa por llegar.
Y el futbol de los domingos
y el café que abre unos ojos que no ven
y hay tanto espacio en el espacio
y hay tanta duda en las escuelas
los mercenarios al congreso
y otro estratega es emboscado.
Para acudir a la fortuna
te venden dioses novedosos
para encontrarse la ternura
hay quien se manda una pastilla
este septiembre tan enero
y esta sonrisa tan llorona.
Cielo arriba, suelo abajo
pan de trigo luz de neón...
Tengo boletos de primera fila,
para verte despertar por las mañanas.
Tengo la firme conviccion de que si estás me consolido.
Y la sospecha de que ni sospechas cuanto te amo.
Tengo tu foto puesta en la retina,
y con voz baila el estribo el yunque y el martillo.
Tengo risas, tengo llantos,
tengo un termostato que me enciende cuando estas
y que me apaga si te vas pa' no morir de la nostalgia.
Adiós melancolía,
gracias por la compañia
pero aqui ya no hay mas sitios para usted.
Adiós melancilía,
le agradesco la poesía.
Que entre versos hoy me deja confesarle a esta mujer.
Que me saqué la lotería cuando la vi.
Tengo la dosis de perdón por si haces algo que me duela.
Y una cansion de mas por si algún día la echas de menos.
Tengo un stock de besos sin estreno,
y un camion del bueno para ti.
Tengo risas, tengo llantos,
tengo un termostato que me enciende cuando estás
y me apaga si te vas pa' no merir de la nostalgia.
Adiós melancolía,
gracias por la compañia
Adiós melancilía,
le agradesco la poesía.
Hoy cuelgo mis sueños en el piercing de tu ombligo.
Mientras la melancolía obcerva y es testigo.
Quiero estar seguro.
Un poco por ti,
un poco por mi,
un poco por celos.
Adiós melancolía,
gracias por la compañia
Adiós melancilía,
le agradesco la poesía.
como hallarle figuras a las nubes,
o como ir al cine o no hacer nada.
amarte a ti no es lo mejor, pero me gusta.
quizás estoy jugando como siempre al masoquista.
en ves de distraerme con el fútbol,
o con el internet como hacen todos.
amarte a ti no es lo mejor, pero es perfecto,
para encontrarle algún sentido a esta rutina,
de ser por siempre solo un ciudadano,
solo uno mas.
amarte a ti me hace sufrir, que buena suerte.
para acordarme de que existo y de que siento.
para tener en que pensar todas las noches,
para vivir.
amarte a ti es un veneno que da vida.
es una antorcha que se enciende si se apaga.
es lo sublime junto con lo idiota.
es lo que siento y a quién le importa.
amarte a ti es la verdad más mentirosa.
es lo mejor de lo peor que me ha pasado.
es la ruleta rusa por un beso,
es lo de siempre improvisado.
amarte a ti es un error dice un amigo,
que cree que ser feliz es estar libre,
y se pierde del matiz que da lo incierto,
amarte a ti.
es la embajada de un instante en mi cerebro.
es también haberte odiado un par de veces.
amarte a ti es un absurdo y lo sabemos,
y así será... mientras nos dure
Te conseguí la luz del sol a medianoche
Y el número después del infinito,
E instalé la Osa Mayor en tu diadema
Y tú seguías ahí como si nada;
Endulcé el agua del mar para tu sed,
Te alquilé un cuarto menguante de la luna,
Y como buen perdedor busqué en la cama
Las cosas que el amor no resolvía.
Y cómo duele que estés tan lejos
Durmiendo aqui en la misma cama;
Cómo duele tanta distancia,
Aunque te escucho respirar
Y estás a cientos de kilómetros
Y duele quererte tanto,
Fingir que todo está perfecto
Mientras duele gastar la vida
Tratando de localizar
Lo que hace tiempo se perdió...
Acabé con los jardines por tus flores,
Inventé la alquimia contra la utopía,
Y he llegado a confundir con la ternura
La lástima con que a veces me miras;
Que triste es asumir el sufrimiento,
patético es creer que una mentira
convoque a los duendes del milagro,
que te hagan despertar enamorada.
Cómo duele que estés tan lejos
durmiendo aquí en la misma cama;
Cómo duele tanta distancia,
Aunque te escucho respirar
Y estás a cientos de kilómetros.
Y duele quererte tanto,
Mientras duele gastar la vida
Tratando de localizar
Lo que hace tiempo se perdió...
Por qué nos duele tanta distancia,
Mientras sientes que te duele
gastar la vida durmiendo aquí en la misma cama...
Dame tus huellas, para usarlas de zapatos.
dame tus dudas, para hacerme una pulsera.
usa mis manos, para hacerte una escalera.
hasta las nubes, y volar a donde sea.
Mienteme un poco, para mantenerme atento.
hazme una hamaca, con el menguate de la luna.
dame tu risa, para los tiempos en veda.
quitate el peso, de los besos que te sobren.
es tan dificil respirar,
el aire en que no estas....es tan dificil.
Dame tus suenos, para hacerte una diadema ,
dame el pasado, para no quitarte el tiempo,
que lo que te esta sobrando,
a mi me salva la vida.
dame tu llanto, para llorarlo contigo.
dame el misterio, de tus ojos cuando duermes.
dame el aire cuando exhalas,
para ver si te respiro.
Ponle mi nombre, al lunar de tu mejilla.
dile a tu oido, que me escuche cuando miro.
salva mis manos, con el roce de tu espalda.
dame el remedio para no curarme nunca.
es que es tan facil respirar,
el aire cuando estas
siempre es ta facil
a mi me salva la vida.
para ver si te respiro.
Quitate un beso pontelo donde prefieras,
dame un pretexto para restrenar mi vida
dame lo que quieras darme
quitame lo que tu quieras.
a mi me salva la vida.
para ver si te respiro.
Si me dices que si, piensalo dos veces;
puede que te convenga decirme que no.
si me dices que no puede que te equivoques;
yo me dare a la tarea de que me digas que si.
si me dices que no dejare de soñar y me volvere´ un idiota,
mejor dime que no y dame ese si como un cuenta gotas.
dime que no,pensando en un si
y dejame lo otro a mi.
que si se me pone facil
el amor se hace fragil y uno para de soñar.
Dime que no,
y deja la puerta abierta.
Dime que no
y me tendras pensando todo el dia en ti,
planeando una estrategia para un si.
dime que no
y lanzame un si camuflageado,
clavame una duda
y me quedare´ a tu lado.
Si me dices que si se fugara´ lo incierto,
y esa cosquilla en la panza cuando estas por venir.
si me dices que no seguire´ conquistando,
descubriendote cosas que ni tu´ te conoces.
Dime que no
dime que no
clavame una duda
y me quedaré a tu lado.
Siempre lo facil me duró tan poco,
y no lo niego me divierti.
pero la soledad me ha vuelto loco,
porque el amor nunca ha pasado por aqui.
Dime que no
Dime que no
clavame una duda
y me quedare´ a tu lado.
Dime que no
y me tendras pensado todo el dia en ti...
dime que no.
Me enseñaste a no fumar sin desayuno
me enseñaste a dividir
que la suma de uno y uno siempre es uno
si se aprende a compartir.
Me enseñaste que los celos son traviesos
que es mitad falta de sesos y mitad inseguridad
me enseñaste a ser pareja en libertad
me enseñaste que el amor no es una reja
y que es mentira la verdad.
Me enseñaste que no es bueno el que te ayuda
sino el que no te molesta
me enseñaste que abrazado a tu cintura
todo parece una fiesta
me enseñaste muchas cosas de la cama
que es mejor cuando se ama
Y que es también para dormir
me enseñaste entre otras cosas a vivir
me enseñaste que una duda puede más que una razón
pero fallaste mi gurú
se te olvidó enseñarme qué hago si no estás tú.
Me enseñaste de todo excepto a olvidarte
desde filosofía hasta como tocarte
a saber que el afrodisíaco más cumplidor
no son los mariscos sino el amor
pero no me enseñaste a olvidarte
Me enseñaste de todo excepto a olvidarte
a convertir una caricia en una obra de arte
a saber que los abogados saben poco de amor
y que el amor se cohibe en los juzgados
pero no me enseñaste a olvidarte
pero no me enseñaste a olvidarte......
Donde se apaga el amor que quedó
no encuentro el interruptor
si hay que aceptar que nuestra historia voló
de donde saco el valor.
Coro
Me enseñaste de todo excepto a olvidarte...
Quiero cometer el error
más grande del mundo
y navegar en kayac
de Miami a la Habana.
Quiero tomarme un café
viendo el Mediterráneo
y despertarme en Tulum
persiguiendo una estrella.
Quiero decirle a Jesús
qué sí está que aparezca
Y qué me corten la luz
pa' prender una vela
y soñar
Quiero regalarle una flor
al amor de mi herida
Quiero empezar otra vez
y cambiarme hasta el nombre
quiero apedrear el zaguán
de las causas perdidas
y ver salir a papá convenciendo a mi madre.
quiero escucharte decir lo que gritan tus ojos
quiero perder el valor que gané por miedoso.
Y quiero correr por ahí
mientras trepo un cometa
y levantarle la falda a la gorda del barrio
quiero vivir sin guión ni la misma receta
quiero inventarle otra letra al abecedario
quiero olvidarme de ti
quiero saber que es por mi.
Que quiero y no puedo querer
mientras siga queriendo
inútil creer que querer es lograr olvidarte
quiero encontrar otro amor
y perderlo enseguida
para olvidarme de ti para toda la vida.
Quiero silbar "Let it be" a la luz de la luna
quiero lavar en el mar lo que no sea futuro
Y quiero correr por ahí
mientras trepo un cometa
quiero vivir sin guión ni la misma receta
quiero inventarle otra letra al abecedario
quiero olvidarme de ti
quiero saber que es por mi.
Quiero jugar a la alquimia
y buscar en el Tibet alguna respuesta
quiero fugarme de mi para no ser de aquí
ni de ninguna parte
perderme en la antropología
dedicar mi vida a la filantropía
con tal de olvidarte
con tal de burlarte.
Y quiero correr por ahí mientras trepo un cometa
quiero pararme en Iraq y mandarle un saludo
a la mamá del idiota más grande del mundo
quiero olvidarme de ti
quiero saber que es por mí.
Señora de las cuatro décadas
Y pisadas de fuego al andar
Su figura ya no es la de los quince
Pero el tiempo no sabe marchitar
Ese toque sensual
Y esa fuerza volcánica de su mirar.
Permítame descubrir
Que hay detrás de esos hilos de plata
Y esa grasa abdominal
Que los aeróbicos no saben quitar.
Señora, no le quite años a su vida
Póngale vida a los años que es mejor.
Señora, no le quite años a su vida
Póngale vida a los años que es mejor
Porque notelo usted
Al hacer el amor
Siente las mismas cosquillas
Que sintió hace mucho mas de veinte.
Notelo as¡ de repente
Es usted amalgama perfecta
Entre experiencia y juventud.
Usted no necesita enseñar
Su figura detrás de un escote
Su talento est en manejar
Con mas cuidado el arte de amar.
No insista en regresar a los 30
Con sus 40 y tantos encima
Deja huellas por donde camina
Que la hacen dueña de cualquier lugar.
Como sueño con usted señora...imagínese,
Que no hablo de otra cosa que no sea de usted
Que es lo que tengo que hacer señora
Para ver si se enamora
De este 10 años menor...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las imagenes y ficheros publicados en esta pagina, han sido enviados por los usuarios de la misma Si algun fichero tuviera derechos de copyright, rogamos nos lo comuniques para soluccionarlo a la mayor brevedad posible. Los comentarios y notas publicadas por los usuarios son responsabilidad de los mismos, estando la administracion exenta de responsabilidad por parte de terceros.
Son las 21:10