Hola a todos!!! soy nueva en los foros y como soy fanatica de arjona me gustaria saber que piensan de el.
Voy a dejar la biografia y de a poco voy a ir poniendo las letras de algunas canciones...
RICARDO ARJONA nació el 19 de Enero de 1964 en Antigua, Guatemala, y se trasladó a vivir a la Ciudad de Guatemala a los 3 años de edad. Su afición por la música comienza desde muy niño. A los ocho años de edad ya sabía tocar la guitarra y, durante toda su etapa de estudiante compaginó las asignaturas con la música, con mejores resultados en lo segundo que en lo primero. Para la mayoría, resultaba ser un niño muy rebelde.
Pero antes de ser el gran cantautor que es en estos tiempos, vivió muchas experiencias que según él fueron fundamentales para transformar a ese observador de historias en creador de canciones, algunas de ellas las vivió en Buenos Aires, específicamente en la calle Florida, donde años atrás era un desconocido músico itinerante que cantaba a cambio de las monedas que los transeúntes quisieran depositar en el abierto estuche de su guitarra, o interpretando sus canciones en algún que otro bar. Hoy, lejos de aquel hippie que dice haber sido, Ricardo Arjona vende millones de discos con una fórmula que combina el amor y los problemas sociales.
A los 21 produjo su primer disco: "Déjame Decir Que Te Amo", un trabajo que aparentemente no gustó nada al autor y que a menudo dice estar avergonzado de él. Fue por eso que durante cinco años, Ricardo optó por abandonar la música y dedicarse por entero a la enseñanza, dando clases a niños de escasos recursos de los que él también aprendía de la vida y de la supervivencia. Al mismo tiempo estudiaba Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Publicidad.
Gran aficionado también al deporte, se destacó en la práctica del baloncesto, del que formó parte de la Selección Nacional de Guatemala. Durante 15 años, conservó el récord en su país como el jugador que más puntos ha conseguido en un solo partido ( 78 ).