Sorry por descuidar su apetito jeje
Aki les dejo la receta d la q es uno d mis platos favoritos
AJÍ DE GALLINA Para 10 porciones
10 presas de gallina
1 kilo de papa amarilla sancochada
250 gramos de cebolla
250 gramos de queso fresco
50 gramos de queso parmesano
30 gramos de ají panca molido
50 gramos de ají amarillo molido
1 taza de leche
5 huevos duros
7 dientes de ajo
5 panes remojados
10 aceitunas
50 gramos de maní tostado
sal, pimienta y comino
Se remoja el pan en leche, se desmenuza y se forma una masa (algunos recomiendan usar sólo las migas del pan, aunque esto no es obligatorio). En una olla se hierve la gallina durante dos horas. Luego de la cocción, se corta en presas y estas se deshilachan. Aparte, en una olla con aceite se prepara un aderezo con los ajos, cebolla picada, ají panca, ají amarillo, pimienta y comino. El aderezo se cocina hasta que la cebolla adquiera una cierta transparencia; además se aumenta el pan remojado en leche y se revuelve, adelgazando la preparación con caldo de gallina. Se echa un poco más de leche para obtener el punto exacto (debe tener una consistencia espesa). Ahora, se añaden la gallina deshilachada y el queso desmenuzado, removiendo nuevamente todo lo preparado. Por último, se prueba la sal, se pone maní tostado molido y se rocía el ají de gallina con queso parmesano. También se acostumbra poner algunas copitas de pisco, pero no es estrictamente necesario. Se sirve junto con las papas cortadas en mitades y se adorna con queso fresco, aceitunas, huevo duro y lechuga.
Como aki la gallina es cara ps la mayoria lo hace con pollo...pero es igual d rico
_________________ ::: "La medida del amor, es amar sin medida" :::
huyyyyyy, cooomo vea eso, huyyyyy, explicame lou la diferencia de la gallina y el pollo, pero no resulten con bobadas, huy parce que poder, no me abandone la seccion pues que me gusta la comidilla _________________
jajajaja...tal vez a primera vista se vea raro...pero t aseguro q es muy rico
Y ps t sacare la duda Biktor...la gallina tiene su carne más dura y su saber es diferente...en cambio el pollo tiene su carne más suave y el saber es menos penetrante
A ver q día les cocino jejeje _________________ ::: "La medida del amor, es amar sin medida" :::
jajaja...ps claro q no es molestia...no mas q no tngo para el pasaje jejeje pero si lo pagas con mucho gusto _________________ ::: "La medida del amor, es amar sin medida" :::
CITA:Escrito anteriormente por: Biktor pues ya lo hice(mejor dicho mi mama) y exquisito, eso me gusta eso me gusta, gracias lou por la respuesta ya entiendo
Ps q bueno q lo hayas probado...ya pondre otrita pa q lo hagas jejeje _________________ ::: "La medida del amor, es amar sin medida" :::
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las imagenes y ficheros publicados en esta pagina, han sido enviados por los usuarios de la misma Si algun fichero tuviera derechos de copyright, rogamos nos lo comuniques para soluccionarlo a la mayor brevedad posible. Los comentarios y notas publicadas por los usuarios son responsabilidad de los mismos, estando la administracion exenta de responsabilidad por parte de terceros.
Son las 12:24