CUIDADO CON FACEBOOK
La revista PC World considera a Facebook como una web "moderadamente peligrosa" porque pueden los usuarios caer en manos de hackers, bajar archivos peligrosos y los complejos settings de privacidad que ofrece la red.
Ya Facebook tiene bastantes datos sobre una persona con la dirección suministrada por el proveedor de Internet y con el e-mail del usuario. Con la dirección suministrada por el proveedor de internet Facebook conoce la ciudad, el código postal y puede ubicar la zona de la residencia del usuario.
Si a ello agregamos aquellos usuarios que le han dado a Facebook su número de teléfono y la dirección, la privacidad y la seguridad de la persona queda mucho más comprometida.
Las fotografías, los videos, las notas son una fuente de información adicional. Hay personas que se retratan en el frente de su casa y no borran el número de la fachada o se retratan frente a su auto que exhibe flamante el número de la placa.
Las aplicaciones que corren en Facebook acceden a toda la información del usuario y sus amigos. Esas aplicaciones son hechas y manejadas por terceras personas la mayoría de las veces desconocidas y algunas de esas aplicaciones han sido fraudulentas y le han cargado a los incautos que las han usado la cantidad de $5.00 semanales a través de cuenta de su teléfono celular.
Ahora, no contento con la información personal que ya tiene, Facebook está acudiendo al ardid que vemos en esta foto y las dos siguientes para obligar a los usuarios a entregar completamente su información personal so pena de tener su cuenta inhabilitada para siempre.
Los datos que le damos a Facebook no sabemos a que manos o intereses privados o gubernamentales van a parar.
Si usted no desea dar su número de teléfono, Facebook le ofrece otra opción como se ve en la foto señalada con la flecha roja.
Pase a ¿Que es Facebook 3? [link] Para verla y leer otros puntos de vista sobre esta "red social".
La otra posibilidad que está ofreciendo Facebook para "confirmar" la identidad es una copia de algún documento.
Así que si usted desea mantener su cuenta debe identificarse plenamente en el servicio que al fin y al cabo, además de una red social, más parece una base de datos que puede ser muy útil a intereses hasta ahora desconocidos así como a agencias gubernamentales.
¿Es eso legal? No sé. Con la simple inscripción ya Facebook tiene la dirección asignada por su proveedor de Internet y, a través de ella, la ciudad donde vive, el código postal y una localización muy aproximada de la casa de la víctima.
Siento mucho a los que han cometido el error de darle el número de teléfono a Facebook y más los que lo usan regularmente para "subir" contenido a Facebook. La privacidad y la seguridad de esas personas la han entregado a manos desconocidas con finalidad desconocida y, más grave aún, a las aplicaciones de terceros que corren en Facebook como dije en la foto 1.
Pienso que Facebook es una red para yo interactuar con personas que conozco y algunos otros que mis "amigos" me presenten y ninguna de esas personas necesita que yo les confirme mi identidad.
Así que, cuidado con Facebook. No conocemos sus intenciones.
En resumen. En Facebook":
-No de su nombre y apellidos. Use el apodo que utiliza en otros foros, el nombre por el que lo conocen sus amigos o solo sus nombres de pila.
-No de su dirección ni la del centro de trabajo.
-No de su número de teléfono o móvil. _________________
mmmmm... nunca habia ha visto esa pantalla, ni me ha pedido todo eso, de si es legal, si lo es, ya que al suscribirte aceptas un acuerdo de condiciones (Que nunca leemos) en donde le das total libertad y derecho al administrador de usar cualquier imagen, video u informacion que agregues a su pagina, que si es etico es otra cosa diferente, de hecho esas medidas de seguridad son en general para cualquier sitio de internet, ya que nunca sabemos quien ve nuestra informacion _________________
MSN, Google, Yahoo, Lycos, Tripod... etc. Ningún proveedor masivo pide teléfono ni identificación.
Facebook es el único y sabrán con que finalidad. _________________
Hay que tener mucho cuidado con la privacidad en todas las redes sociales, no solo en fb, ya que les estas dando unos derechos a veces desconocidos pero que has aceptado en algun momento de tu registro. _________________ www.ofertasdelocura.com
Mar Abr 12, 2011 4:39 pm
Elegir foro:
Página 1 de 1
Tus permisos en este foro:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las imagenes y ficheros publicados en esta pagina, han sido enviados por los usuarios de la misma Si algun fichero tuviera derechos de copyright, rogamos nos lo comuniques para soluccionarlo a la mayor brevedad posible. Los comentarios y notas publicadas por los usuarios son responsabilidad de los mismos, estando la administracion exenta de responsabilidad por parte de terceros.
Son las 08:44