Bienvenido a InternetAdictos.com Todo en Juegos, animaciones, chistes y humor

Recomendamos

Juegos de logica
Sudoku
Horoscopos
Chistes Juegos
Galeria de fotos Trucos de juegos
Deforma famosos Envia tus ficheros
  Loguearse | Registrarse Inicio  ·  Tu cuenta  ·  Humor  ·  Efectos Opticos  ·  Foros  ·  Huevo cartoon  ·  Postales gratis  ·   
Menu
Menu principal:
Inicio
Registrate
FAQ: ¿Tienes problemas?
Ver noticias anteriores
Buscar en la web
Temas
Ponme en Favoritos
Pagina de Inicio

Huevo Cartoon:
Animaciones
Horoscopos
Salvapantallas
Radio Huevo
Fondos de pantalla

El mejor humor:
Animaciones Flash
Juegos Flash
PPS Powerpoints
Bromas para PC
Humor en mp3
Videos de humor / varios
Textos/graficos de humor
Efectos Opticos
Juegos
Sudoku
Deforma famosos
Chistes
Juegos de logica

Miembros:
Lista de miembros
Mensajes privados
Fotos Personales
Envia tus imagenes

Modulos antiguos:
Huevos cartoons
Y mas Humor
Juegos online (antiguo)

Comunidad:
Avatares gratis 
Crea tu BLOG
Album de Imagenes
Documentacion
Articulos
Trucos Juegos PC
Postales gratis
Foros
Enviar noticia
Enviar opinion
Recomiendanos
Chatear

Descargas:
Zona de descargas
Descargas (Listado)
Envia tus ficheros

Estadisticas:
Estadisticas Web
Visitar el TOP
Encuestas

Especial webmasters:
Tutoriales web
Intercambio de enlaces
Gana dinero con tu web
Hospedaje y dominios

¿Problemas con el núcleo? Linux

Durante la compilación o instalación del núcleo puedes haberte encontrado con problemas. Aquí te ofrecemos la solución a los más típicos. Lee también el manual preparado sobre la instalación de un núcleo nuevo.


make clean

Si tu nuevo núcleo hace cosas raras, puede ser que se le olvidara hacer `make clean' antes de compilar. Los síntomas suelen ser extraños cuelgues, problemas de E/S... asegúrate también de hacer `make dep'.



Núcleos muy lentos o muy grandes

Si tu núcleo consume mucha memoria, o la compilación se hace eterna incluso con st nuevo 786DX6/440, probablemente se deberá a haber elegido demasiados manejadores, sistemas de ficheros, etc. soportados por el sistema. Si no los vas a usar, no los incluyas, puesto que consumen memoria. Lo típico en estos casos es que se recurre demasiado al intercambio con el disco, lo que se aprecia en un ruido `excesivo' del disco duro.

Puedes ver cuánta memoria ocupa tu núcleo comparando los valores obtenidos al ver el fichero /proc/meminfo, o con el comando dmesg o el log de los mensajes del núcleo, donde verás algo parecido a esto:

Memory: 15124k/16384k available (552k kernel code, 384k reserved, 324k data)

En mi 386 (con pocos drivers configurados) sale:

Memory: 7000k/8192k available (496k kernel code, 384k reserved, 312k data)



El núcleo no compila

Si no compila, puede ser por un fallo de parcheo, u otro tipo de corrupción en los ficheros fuente. Además, la versión de gcc puede no ser correcta o los propios ficheros de #include. Asegúrate de que los enlaces simbólicos necesarios (descritos en el fichero README de Linus) existen. En general, cuando un núcleo estándar no se puede compilar, es porque hay algún problema serio en el sistema, y será necesario reinstalar algunos programas.

También puede suceder que te den errores compilando el núcleo 1.2.x con un gcc ELF (2.6.3 o superior). Se puede intentan arreglar añadiendo las siguientes líneas al fichero arch/i386/Makefile:

AS=/usr/i486-linuxaout/bin/as

LD=/usr/i486-linuxaout/bin/ld -m i386linux

CC=gcc -b i486-linuxaout -D__KERNEL__ -I$(TOPDIR)/include

Ahora, haz `make dep' y `make zimage' de nuevo.

En algunos casos muy raros el gcc romperá con un mensaje similar a ``xxx exited with signal 15''. En este caso la solución puede estar en desactivar la caché de segundo nivel, pensar en un fallo hardware de la memoria... o reinstalar de nuevo el gcc.



El nuevo núcleo no parece arrancar

No se ejecutó LILO, o no está bien configurado. A veces, se ponen errores como `boot = /dev/hda1' en lugar de `boot = /dev/hda'.



Te olvidaste ejecutar LILO, y el sistema ya no arranca

¡Vaya problema! Lo mejor que puede hacerse ahora es arrancar con un disquete y preparar otro disquete para arrancar Linux (con `make zdisk' te hiciste uno). Necesitas saber qué sistema de ficheros raíz (/) tiene, dónde está y su tipo (por ejemplo, ext2 o minix). En este ejemplo, también hay que saber dónde están los ficheros de /usr, en otra partición.

En el siguiente ejemplo, / es /dev/hda1, y el sistema con las fuentes del núcleo es /dev/hda3, montado como /usr normalmente. Ambos son sistemas ext2. La imagen compilada estará en el sistema de las fuentes.

La idea es que si hay un fichero zImage correcto, puede salvarse en un disquete. Otra posibilidad (que funcionará mejor o peor, según el caso) se verá en otro ejemplo.

En primer lugar, arranca con un disquete de instalación o de rescate, y monta el sistema de ficheros que contenga el núcleo que se va a usar:

mkdir /mnt

mount -t ext2 /dev/hda3 /mnt

Si mkdir te dice que el directorio ya existe, no hay problema. Ahora, pasa al directorio donde está el núcleo compilado. Fíjate en que

/mnt + /usr/src/linux/arch/i386/boot - /usr = /mnt/src/linux/arch/i386/boot

Pon un disco con formato en la unidad ``A:'' (que no sea el disquete con el que has arrancado) y copia el núcleo a él:

cd /mnt/src/linux/arch/i386/boot

dd if=zImage of=/dev/fd0

rdev /dev/fd0 /dev/hda1

ve a / y desmonta el sistema de ficheros:

cd /

umount /mnt

Ahora puedes rearrancar el sistema desde el disquete. ¡No olvides ejecutar LILO!

Como se ha dicho, hay otra alternativa. Si el núcleo está en el directorio raíz (por ejemplo /vmlinuz), puedes usarlo para un disquete de arranque. Suponiendo las condiciones anteriores, haríamos los cambios siguientes en el ejemplo anterior: /dev/hda3 por /dev/hda1 (el sistema raíz), /mnt/src/linux por /mnt, y `if=zImage' por `if=vmlinuz'. El resto puede ignorarse.

Usar LILO con discos grandes (de más de 1024 cilindros) puede dar problemas. Te recomendamos que leas el mini-HOWTO sobre LILO para más información. Así como el Discos-Grandes-mini-Como, disponible en castellano.



Mensaje de aviso: `warning: bdflush not running'

Es un problema muy importante. Desde la versión 1.0 del núcleo (20 de Abril de 1994), hay un programa, `update' que, periódicamente, vuelca al disco la caché de buffers del sistema. Obtén las fuentes de `bdflush' (está donde se distribuyen las fuentes del núcleo) e instálalas (quizás debas usar mientras lo

haces el núcleo antiguo). Después del rearranque, se instalará en memoria como `update' y ya no habrá más avisos.



Salen mensajes sobre símbolos no definidos, y no compila

Esto será probablemente porque tengas un compilador ELF (gcc 2.6.3 y posteriores) y las fuentes 1.2.x o anteriores. Habitualmente esto se corrige añadiendo las siguientes líneas al archivo arch/i386/Makefile:

AS=/usr/i486-linuxaout/bin/as

LD=/usr/i486-linuxaout/bin/ld -m i386linux

CC=gcc -b i486-linuxaout -D__KERNEL__ -I$(TOPDIR)/include

Esto permitirá compilar el núcleo 1.2.x con librerías a.out.



No consigo que me detecte mi CD-ROM IDE/ATAPI

Mucha gente tiene este problema, siendo las causas muy diversas.

El error más común es tener el dispositivo en una interfaz IDE sin compañía de otro disco, para lo que debe ser configurado como ``maestro'' (master) o ``único'' (single), nunca como ``esclavo'' (slave).

Creative Labs está poniendo interfaces IDE en sus tarjetas de sonido. Sin embargo, esto es un problema cuando se tienen ya dos interfaces IDE en la placa, en la IRQ 15. Entonces se suele configurar el IDE de la tarjeta de sonido en la IRQ 11, y los núcleos 1.2.x no saben manejar esto (tener, en la práctica, tres IDE).

En las versiones 1.3.x se empieza a intentar soportar esto, pero está en desarrollo y en todo caso no incluye autodetección. Para utilizarlo, pues, deberás hacer algunas cosas.

Si no tiene segunda IDE en placa, cambia los ``jumpers'' de la tarjeta de sonido referentes a la interfaz IDE para que ocupen la IRQ 15 (segunda interfaz). Esto debería funcionar.

Si por el contrario hay en total tres interfaces, obtenga un núcleo 1.3.x (por ejemplo, el 1.3.57 lo incluye) y lea el documento drivers/block/README.ide, donde encontrará más información.



Salen mensajes sobre cosas de encaminamiento obsoletas

Consigue nuevas versiones de los programas `route' y otros que manipulan tablas de encaminamiento. El fichero /usr/include/linux/route.h tiene cambios al respecto.



La función de cortafuegos no funciona en el núcleo 1.2.0

Actualízate al menos a la 1.2.1.



Mensaje: ``Not a compressed kernel Image file''

No utilices el fichero vmlinux creado en /usr/src/linux para arrancar, sino el mencionado zImage.



Hay problemas con la consola al pasarse a la 1.3.x

Pon `linux' en la entrada `console' del fichero /etc/termcap. Además, deberás hacer una entrada en terminfo.



Algunas cosas no compilan después de la actualización

El núcleo incluye ciertos ficheros #include (acaban en .h) que se referencian desde /usr/include. Típicamente se referencian con la línea:

#include

Normalmente, hay un enlace simbólico `linux' de /usr/include al directorio /usr/src/linux/include/linux. Si no existe tal enlace, o apunta a un lugar incorrecto, muchas cosas compilarán mal. Por ejemplo, el problema es obvio si borraste las fuentes del núcleo porque te ocupaban mucho. Otro problema puede tener relación con los permisos de los ficheros, tal vez debido a un umask de la cuenta root que obligue a crear los ficheros ocultos a otros usuarios por defecto. Puedes solucionar esto con el comando chmod, pero será más cómodo descomprimir las fuentes del núcleo añadiendo la opción -p (preservar modo) al comando tar:

blah# tar zxvpf linux.x.y.z.tar.gz linux/include

Nota: Con ``make config'' se crea el enlace /usr/src/linux si no existe

Agregado: March 23rd 2003
Moderador: Hector
Puntuación
Hits: 7672
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Reviews |

Inicio  ·  Humor Flash  ·  Videos de humor  ·  Juegos flash  ·  Humor MP3  ·  Humor PPS  ·  Bromas PC  ·  Juegos online  ·  Chistes
Todas las imagenes y ficheros publicados en esta pagina, han sido enviados por los usuarios de la misma
Si algun fichero tuviera derechos de copyright, rogamos nos lo comuniques para soluccionarlo a la mayor brevedad posible.
Los comentarios y notas publicadas por los usuarios son responsabilidad de los mismos, estando la administracion exenta de responsabilidad por parte de terceros.
Son las 04:42
Proximas aperturas::

Humor

Animaciones


Página Generada en: 0.017 Segundos